Deportes

¡La espera ha terminado! Juan Soto va rumbo a los Padres de San Diego

¡La espera ha terminado! Juan Soto va rumbo a los Padres de San Diego
¡La espera ha terminado! Juan Soto va rumbo a los Padres de San Diego

Puedes leer:

El jardinero dominicano, Juan José Soto Pacheco, fue cambiado desde los Nacionales de Washington hasta los Padres de San Diego, según informaron fuentes a periodistas de ESPN.

El periodista de la citada cadena, Jeff Passan, detalló que a cambio los Nacionales se hacen de los servicios del lanzador zurdo MacKenzie Gore, los jardineros Robert Hassell III y James Wood.

Además, incluye al campocorto C. J. Abrams, el pitcher derecho Jarlin Susana y otro jugador, que aún no se ha identificado.

En la temporada, Soto tiene un promedio de bateo de .246, OBP de .408 y lidera la Liga Nacional en base por bolas recibidas con 91.

Asimismo, en 2022, el jardinero de 23 años ha conectado 21 cuadrangulares, 17 dobles y 46 remolcadas en la temporada.

Recientemente, el estelar jardinero rechazó la extensión de contrato que le ofreció el equipo de Washington, en el que otorgaban US$440 millones por 15 años.

En San Diego, Juan Soto se unirá a los también dominicanos Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Nomar Mazara.

El canje también incluyó al primera base de los Nacionales, Josh Bell, quien en 2022 tiene promedio de bateo de .301, 14 cuadrangulares y 57 impulsadas.

La fecha límite de cambios en Grandes Ligas quedó establecida en el 2 de agosto; tradicionalmente el cierre es 31 de julio, pero en 2022 se rodó un par de días a causa del cierre patronal.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González