Tenis

Inicia el main draw del RD Open 2022

Inicia el main draw del RD Open 2022
Inicia el main draw del RD Open 2022

Desde las 2:00 de la tarde de este lunes comienzan los partidos del cuadro principal del RD Open 2022 by Milex; evento que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de agosto en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Peter Bertran será el primero de los dominicanos en debutar en sencillos cuando enfrente no antes de las 6:00 de la tarde en el estadio Hyper Malt al campeón de 2015 y finalista de 2017, el bosnio Damir Dzumhur.

En el mismo escenario, también estará en cancha el local Ángel Maleno quien jugará dobles junto al colombiano Nicolás Mejía; para medirse ante el estadounidense Evan King y el surcoreano Yunseong Chung, un encuentro programado para el segundo turno.

Este lunes se definirán cuatro de los seis jugadores que avanzarán al cuadro principal desde la clasificación cuando se enfrenten el argentino Román Burruchaga contra el estadounidense Nick Chappell; el argentino Facundo Juárez ante el británico Blu Baker; el colombiano Nicolás Barrientos contra el peruano Arklon Huertas, y el peruano Nicolás Álvarez ante el estadounidense Patrick Kypson.

Los seis jugadores que clasifiquen al cuadro principal sumarán cinco puntos para el ranking ATP.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

Resultados del domingo

Los dominicanos Alejandro Gandini, Ángel Maleno, Daniel Baquero y Jasel Beltré no pudieron superar la primera jornada de clasificación este domingo.

En el caso de Gandini fue superado 6-3, 6-1 por Barrientos, mientras que Maleno cayó frente a Mejía, su compañero de dobles, por 6-0, 6-0. De su lado, Beltré perdió con pizarra de 6-1, 6-0 contra Álvarez, y Baquero no pudo ante Chappell, quien lo derrotó con score de 6-2, 7-5.

Los quisqueyanos no suman puntos para el ranking ATP, pero se llevan 390 dólares por jugar la primera ronda de clasificación del evento.

El torneo tiene además el patrocinio de Caserío Brugal, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Induban, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

Más contenido por Manuel Acevedo