Félix Verdejo enfrenta tres cargos por asesinato de Keishla Rodríguez

ocw91aSnEq4Irigb
Pudiera enfrentar la pena de muerte por la acusación federal. Detalles del caso aquí

El boxeador Félix Verdejo Sánchez se entregó la noche del domingo a las autoridades federales y fue acusado de tres cargos por el asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.

Verdejo Sánchez enfrenta tres cargos federales: Secuestro que culminó en una muerte, «Carjacking» que culminó en una muerte y asesinato de una criatura por nacer. Este último debido a que Keishla Marlen estaba embarazada.

En los documentos Fiscalía federal informa a la corte que Verdejo Sánchez se puede enfrentar a la pena de muerte por estos delitos, aunque aún no se ha determinado si se buscara esa pena.

Detalles de la acusación federal:
Según los documentos de la acusación, Fiscalía federal cuenta con un testigo con conocimiento de primera mano de los eventos que terminaron en la muerte de Rodríguez Ortiz y que colaboró proveyendo información que resultó en la acusación contra Verdejo Sánchez.

Según detalla la acusación, el testigo informó al FBI que:

-El 27 de abril, Verdejo Sánchez contactó al testigo solicitando su ayuda para terminar el embarazo de Rodríguez Ortiz, quien le había dicho a Verdejo que estaba embarazada con un hijo suyo.

-El 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y acordaron encontrarse cerca de la residencia de esta. Verdejo y el testigo conducieron a la reunión en la guagua Dodge Durango de Verdejo.

-Keishla llegó a la reunión en su carro Kia Forte gris y se montó en la guagua de Verdejo.

-Luego de una conversación entre Verdejo y la víctima, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y se le inyectó una jeringuilla con sustancias que había comprado en un punto de drogas en el residencial Luis Llorens Torres.

-Verdejo y el testigo amarraron los brazos y piernas de la víctima con un cable, y le ataron un bloque. El testigo abordó el vehículo de la víctima.

-Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso entre San Juan y Carolina. Ambos sacaron a la víctima de la guagua y la lanzaron desde el puente hacia la laguna San José.

-Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente. El carro de la víctima fue posteriormente abandonado en Canóvanas.

El FBI obtuvo los récords de llamadas y localización de los teléfonos celulares de Verdejo y de Rodríguez Ortiz. El análisis de los datos demostró que en la mañana del 29 de abril ambos teléfonos estuvieron conectados a varias torres de comunicación celular con una proximidad cercana uno del otro, en varios sitios a través del área de San Juan y Carolina, incluyendo cerca del puente Teodoro Moscoso.

El FBI revisó vídeos de cámaras de vigilancia del puente Teodoro Moscoso del 29 de abril. A aproximadamente las 8:29 de la mañana, el vídeo muestra una guagua negra consistente con la descripción del vehículo de Verdejo estacionada en el carril de emergencia del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo al lado del vehículo. El vídeo muestra a la guagua saliendo del lugar y regresando a otra área cercana del puente en al menos dos ocasiones adicionales. La guagua se fue del área a aproximadamente las 9:31 de la mañana.

La Policía halló al menos un casquillo de bala cerca del lugar en el puente que muestra el vídeo.

La familia de Keishla Marlen llegó al Tribunal Federal en Hato Rey luego de que Verdejo Sánchez se entregara allí. Su madre, Keila Ortiz, exigió justicia para su hija.

El padre de Keishla Marlen, José Antonio Rodríguez, también ofreció declaraciones en el tribunal federal:

Trasfondo

En la noche del jueves, las autoridades activaron la alerta rosa ante la desaparición de la mujer de 27 años, luego de sus familiares tener conocimiento que la joven nunca llegó a su lugar de trabajo.

Keishla se había comunicado con su madre a eso de las 7:00 de esa misma mañana para notificarle que se vería en unos minutos con el exboxeador Félix “Diamante” Verdejo, con quien presuntamente mantenía una relación, para mostrarle una prueba de embarazo.

La madre de la joven aseguró en entrevista que, para ella, el responsable de la desaparición de su hija era el púgil, luego de conocer que presuntamente le había pedido a Keishla que culminara su embarazo.

El púgil fue citado por agentes investigadores del CIC de San Juan para ser entrevistado, pero la Policía aseguró que guardó silencio y no aportó nada a la investigación para dar con el paradero.

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, las autoridades encontraron en Canóvanas el carro de Keishla, el cual fue inspeccionado por la Policía y la Unidad Canina, pero no se encontró nada sospechoso en el interior del auto.
Más tarde, NotiCentro supo que la esposa de Félix Verdejo, identificada como Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada por segunda vez, ocasión en la que admitió tener conocimiento de la relación entre Keishla y Verdejo.

Hallan cuerpo en laguna San José

Ante una confidencia recibida, las autoridades encontraron en la tarde del sábado el cuerpo de Keishla en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso, y fue levantado y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado.

Más tarde en la noche, las autoridades llegaron hasta la residencia de la madre del púgil boricua en Cupey, donde ocuparon una guagua negra Dodge Durango, propiedad del exboxeador.

Las cámaras del puente Teodoro Moscoso captaron en vídeo el jueves el momento en que una guagua, con las mismas características, se encontraba en esa zona en carácter sospechoso.

También se supo que un posible cómplice del asesinato de la joven embarazada podría estar cooperando con las autoridades.

Fue en la mañana del domingo que el ICF confirmó la identidad de Keishla.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicepresidenta Raquel Peña recibirá su primera dosis de la vacuna este lunes
SiguienteCibao y O&M siguen invictos tras tercera jornada LDF