LNB

Eligen a AJ Bramah en primer pick del Draft de la LNB 2022

Santo Domingo, RD.- A.J. Bramah fue la primera selección del Draft de Novatos 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya elección correspondió a los Indios de San Francisco de Macorís.

Bramah es un delantero de 6’7 de estatura que en la NCAA militó con las universidades de Robert Morris y de Nevada. Combinando promedios de 15.0 unidades, 8.6 rebotes y 54.5 por ciento de campo en tres temporadas (49 juegos).

Mientras tanto el segundo elegido fue Alanzo Frink (6’7), seleccionado por Reales de La Vega. Frink es un delantero que recientemente completó con East Carolina su cuarto año en la NCAA y ha sido parte de la selección nacional en categorías menores.

Luego los Marineros de Puerto Plata se decantaron por el delantero Justin Minaya (6’6), hijo del ejecutivo de béisbol Omar Minaya. Justin culminó su carrera en el baloncesto universitario con Providence, dejando promedio de 6.5 unidades y 5.5 tableros en 32 partidos.

El cuarto pick estuvo en manos de los Indios (vía Soles de Santo Domingo Este), quienes optaron por el delantero de poder Juan Junior Rosario, nativo de Cotuí.

Asimismo los Metros de Santiago tuvieron dos picks de primera ronda. Primero tomaron al tirador Luis Almanza con el quinto pick y luego al base Juan Félix Rodríguez con el séptimo.

Brayotin Saviñón Ramírez fue elegido con el sexto pick de la primera ronda por los Cañeros del Este. En tanto que los actuales campeones Leones de Santo Domingo cerraron con Yeison Rivera.

La temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto comenzará el próximo 25 de mayo.

Escogencias de las demás rondas del draft

Asimismo, durante la celebración del sorteo, la LNB aprobó un cambio en el que los Titanes del Distrito Nacional recibieron a Nehemías Morillo desde los Metros, a cambio de Jhery Matos y el séptimo pick de la primera ronda, que resultó siendo Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN