MLB

Dos dominicanos a la lista de lesionados en las Grandes Ligas

Manuel Margot (D) y Michael Pineda (I)
Manuel Margot (D) y Michael Pineda (I)

Estados Unidos.- Los dominicanos Manuel Margot y Michael Pineda y el peruano-venezolano Jesús Luzardo fueron puestos en la lista de lesionados por sus equipos.

Margot fue inhabilitado por 10 días por los Rays debido a un tirón en la corva derecha que lo ha afectado desde principios de mayo.

Elegido Jugador de la Semana, Margot tiene promedio de bateo de .348; con tres jonrones y 21 carreras remolcadas en lo que va de la temporada con los Rays.

El diestro de los Tigres de Detroit Michael Pineda fue apartado luego de sufrir una fractura en el dedo medio de su mano de lanzar; al ser alcanzado por un batazo conectado por el mexicano Ramón Urías.

Los Tigres decidieron apartar a Pineda de su puesto en el equipo tras los estudios realizados.

El diestro dominicano tiene marca de 1-2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.22 en cinco salidas para los Tigres.

Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, sufre un tirón en el antebrazo izquierdo y el equipo lo puso en la lista de lesionados 15 días.

El zurdo, quien cuenta con una efectividad de 4.03, es parte de la rotación de abridores de los Marlins, la cual es dueña de la novena mejor efectividad en todas las Grandes Ligas.

«Sentí una molestia en el partido contra San Diego (el 5 de mayo) hacia el final de la salida, pero no fue cuando lanzaba», explicó Luzardo a MLB.com.

Fuente: EFE

Puedes leer:

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González