Deportes

Dominicano será entrenador en equipo profesional de football americano en USA

Dominicano será entrenador en equipo profesional de football americano en USA
Dominicano será entrenador en equipo profesional de football americano en USA

El dominicano Luis Reyes, quien ha tenido que escalar por distintos niveles del football americano, firmó como coach de linea ofensiva con las Philadelphia Phantomz, equipo profesional de este deporte en la rama femenina.

Reyes había sido coach de los Central Crows en la República Dominicana antes de irse a los Estados Unidos a entrenar niños, luego pasar a high School, lo que le ha servido como base para firmar su primer contrato como profesional, un hito histórico para un dominicano.

«Es un equipo de liga profesional de mujeres que trabajan a nivel nacional. Tengop varios meses trabajando con el equipo, pero ya fue la firma oficial, me siento muy emocionado de trabajar con estas mujeres y juegan un football de bastante nivel», agregó Reyes.

Las Philadelphia Phantomz juegan en una liga de 16 equipos llamada la WNFC. La temporada consta de seis partidos en la regular a nivel nacional en los Estados Unidos.

Pero Paki, como lo conocen popularmente, también fue contratado como coordinador de linea ofensiva en High School por el trabajo que ha hecho con Philadelphia, pero todavía debe pasar algunas pruebas legales, como exige ese nivel.

Reyes se dio a conocer en la República Dominicana siendo head coach de los Central Crows en la Liga Dominicana de Football Americano, puesto que tuvo que dejarle al cronista deportivo José Luis Montilla a su partida a los Estados Unidos.

Su ascenso marca una proyección muy buena para que en un futuro podamos ver a Paki en un nivel mucho más alto como la NCAA y quien sabe si la NFL.

Más contenido por Redacción CDN