Deportes

COD ejecutaría 80 millones del presupuesto Juegos Centroamericanos

COD ejecutaría 80 millones del presupuesto Juegos Centroamericanos
COD ejecutaría 80 millones del presupuesto Juegos Centroamericanos

Santo Domingo, RD.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) solo ejecutaría 35 por ciento del presupuesto general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Aunque la dirección técnica del COD propone un presupuesto general al Ministerio de Deportes, históricamente, es la entidad estatal quien ejecuta el 65% o más de los reglones contemplados.

El proceso inicia con la preparación para las clasificaciones y la participación en los eventos clasificatorios. Cuyas instancias serán manejadas desde Miderec con las federaciones. De cara a San Salvador 2023, estos procesos ya están en ejecución en algunas disciplinas que ya entraron en proceso de clasificación.

Ya obtenidos los cupos para los juegos, entran en ejecución aspectos que por reglamentaciones internacionales son facultad de los comités olímpicos de cada país.

Entre los renglones que suele asumir el COD se incluyen el transporte a los juegos (vuelos aéreos). Además de inscripción por deportes, vestimenta, estancia en la villa olímpica y viáticos de la delegación.

Este proceso deja al Miderec con el manejo de alrededor del 65% del presupuesto general.

En algunos casos, los pasajes aéreos para los juegos son asumidos por el estado y eso deja al COD con un porcentaje más bajo, bajo su responsabilidad.

Bajo esta realidad, el COD manejaría unos 80 millones de pesos de cara a los Centroamericanos y del Caribe.

Los juegos de San Salvador 2023 están pautados para celebrarse del 6 al 21 de mayo del 2023 en la capital de El Salvador.

República Dominicana llevó 446 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y obtuvo 107 medallas, 25 de oro, record del país para unos juegos en los que hayan participado todas las potencias del área.

Puedes leer: La Fedofútbol montará dos eventos Premundial Femenino en RD

Más contenido por Redacción CDN