Clásico de la LDF y el derbi Vegano en la jornada 9 Liguilla

Santo Domingo, RD. Este viernes el Estadio Cibao FC será la sede del clásico de la Liga Dominicana de fútbol entre el Cibao FC y Club Atlético Pantoja a las 7:00 pm.

Los cibaeños actualmente suman 17 puntos y ocupan el primer lugar de la liguilla. Pantoja, con 12 unidades, se posiciona en el tercer lugar de la tabla y viene con dos derrotas consecutivas.

Mientras, el sábado 25 de septiembre O&M FC visitará a Moca FC en el Estadio Moca 85’ a las 4:00 pm.

Ambos clubes llegan con dos derrotas al hilo y buscan sumar tres puntos que les permita seguir con vida con miras a la ronda semifinal.

Por último, la jornada terminará nueve, el domingo 26 de septiembre Jarabacoa FC recibirá al Atlético Vega Real en el Estadio Junior Mejía a las 4:00 pm para disputar el derbi vegano.

Los equipos se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con dos victorias a favor del conjunto de la montaña y un empate.

Todos los encuentros serán transmitidos a través del canal de YouTube de la liga ¨Liga Dominicana de Fútbol 1¨ y por el app ¨Fútbol RD Live¨.

Los partidos de Cibao FC vs Club Atlético Pantoja y Jarabacoa FC y Atlético Vega Real serán transmitidos igualmente por CDN Deportes.

Los cuatro mejores clasificados de la liguilla clasificarán a la ronda semifinal de la LDF 2021, la cual comenzará el sábado 9 de octubre.

La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República,

Además, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

LDF

Es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de República Dominicana.

Comenzó contando con la participación de 10 equipos, luego pasó a 12 y en el año 2019 en su V edición se produjo la destitución del club Inter de Bayaguana por problemas administrativos y avales económicos que no pudo afrontar, quedando el torneo con tan solo 11 equipos representativos.

Mediante el emparejamiento de un solo descenso de la temporada anterior y ante la no realización del torneo de ascenso Serie B, a partir del año 2020 los clubes participantes serán 10, disputándose de marzo a noviembre.

La LDF tiene como predecesora a la Primera División de República Dominicana y la Liga Mayor, ambas amateur.