Resto del Mundo

Carlos Correa firma contrato con los Mellizos de Minnesota (Fuente)

Carlos Correa
Carlos Correa

El agente libre más importante de las Grandes Ligas en esta temporada muerta, Carlos Correa, ya tiene nueva casa.

Se trata de los Mellizos de Minnesota que firmaron al puertorriqueño por un contrato de tres años y US$105.3 MM de dólares.

El informe lo publicó Jon Morossi de MLB.COM.

El pacto le permitiría a Correa salirse del mismo luego de las primeras dos temporadas, aunque el club no ha confirmado el acuerdo.

Carlos Correa no tuvo una buena temporada regular 2020, el torneo acortado por el Covid-19.

Ya en los playoffs si estuvo a la altura de los que todos esperan y ese buen ritmo continuó en la primera mitad del 2021.

Por segunda vez fue parte del equipo All-Star en esta temporada. bateó para .279/.366/.485 (131 OPS+), 26 jonrones, 34 dobles, 92 remolcadas y 104 carreras anotadas.

También brilló a la defensiva, ocupando el sexto lugar entre los campo cortos de la MLB en la métrica de Outs Above Average de Statcast (plus-12).

Entre su excelencia con el bate y el guante, Correa generó 7.2 WAR como jugador de posición, según Baseball-Reference, superando a Marcus Semien y Juan Soto por el liderazgo de la MLB.

Este tipo de producción no es nada nuevo para Correa. Desde el inicio de su primera temporada completa en 2016, ocupa el primer lugar entre los jugadores de la posición de short stop en bWAR (29,3) y el quinto entre todos los jugadores de posición, sólo por detrás de Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado y José Ramírez.

La primera selección general en el Draft de 2012 de la Academia de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Correa se disparó a través del sistema de Ligas Menores de los Astros. Se convirtió en un prospecto consensuado entre los cinco mejores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas el 8 de junio de 2015, más de tres meses antes de su cumpleaños número 21. De inmediato fue exitoso, llevándose los honores de Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 99 partidos.

El mayor problema de Correa desde entonces han sido las lesiones. Alto para ser campocorto, con 6′ 3″ y 220 libras, ha tenido que lidiar con una rotura del ligamento del pulgar, una costilla fracturada y múltiples molestias en la espalda. Correa se perdió 192 de los 486 partidos de los Astros (39.5%) entre 2017 y 2019, aunque jugó en 148 partidos en 2021.

A pesar de esos contratiempos, Correa se ha puesto en una rara compañía hasta este punto. Sus 133 cuadrangulares en su carrera hasta los 26 años lo ubican en el quinto lugar de todos los tiempos entre los shortstops de MLB.

Su línea de bateo de .277/.356/.481 con más de 2,000 apariciones se traduce en un OPS+ de 127, séptimo lugar de ese grupo.

También ha sido un incondicional de la postemporada, siendo de los grandes jonroneros.

Sus 18 hrs. lo empatan en el séptimo lugar de todos los tiempos con Nelson Cruz, Mickey Mantle y Reggie Jackson; uno menos que Pujols con 19 y un a más que Big Papi con 17.

Sus 59 carreras impulsadas en el sexto lugar.

Más contenido por Manuel Acevedo