MLB

Operan a Fernando Tatis Jr. de la muñeca por segunda vez

Operan a Fernando Tatis Jr. de la muñeca por segunda vez
Operan a Fernando Tatis Jr. de la muñeca por segunda vez

Fernando Tatis Jr. vuelve a ser noticia por una segunda operación inesperada de la muñeca tras la sanción que recibió de la MLB.

El plan para que Tatis Jr. regrese a las Grandes Ligas en plenitud de condiciones empezó luego de recibir 80 juegos de suspensión por violar la política de la MLB contra sustancias para mejorar el rendimiento. Fernando y los Padres decidieron que se operara el hombro izquierdo a principios de septiembre.

Tatis Jr. no pudo debutar en la MLB 2022 antes de ser sancionado, ya que tuvo que operarse de la muñeca izquierda el 16 de marzo debido a que llegó a los entrenamientos primaverales con una fractura. En esta misma zona se hizo la segunda operación tras la suspensión en las Grandes Ligas.

Tatis Jr. ya cumplió 55 de los 80 juegos que recibió de suspensión debido a que los encuentros de Postemporada se toman en cuenta. San Diego Padres aseguró como mínimo cuatro duelos más en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, así que el de San Pedro de Macorís habrá cumplido al menos 59 juegos de sanción y regresará a la MLB a más tardar el 21 de abril. Podría ser antes si el equipo liderado por Manny Machado llega a la Serie Mundial 2022.

Detalles de la segunda operación de la muñeca de Tatis Jr.

Según informó Kevin Acee, del portal San Diego Union-Tribune, a Fernando Tatis Jr. lo operaron en la semana del 10 al 14 de octubre por segunda vez tras la suspensión de la MLB. ¿Qué le hicieron? El pelotero dominicano se sometió a una segunda cirugía en la muñeca izquierda y la doctora Michelle Carlson le retiró los tornillos originales de la primera operación para reemplazarlos por un tornillo central. Esta intervención quirúrgica no retrasaría el regreso del ‘Niño’ con San Diego Padres a las Grandes Ligas 2023.

“El momento de la cirugía del hombro y la cirugía de seguimiento de la muñeca deben alinearse con la misma línea de tiempo. Debería poder ir a los entrenamientos de primavera”, le dijo A.J. Preller, gerente general de San Diego Padres, a Kevin Acee.

Posted in MLBEtiquetas

Más contenido por Andrés Tovar