Deportes

Metros quitan invicto a Leones; Marineros consiguen primer triunfo

LNB Metros quitan invicto a Leones; Marineros consiguen primer triunfo
LNB Metros quitan invicto a Leones; Marineros consiguen primer triunfo

San Cristóbal.- Brandon Moss y Adris de León fueron los máximos protagonistas de los Metros de Santiago, quienes quitaron el invicto a los Leones de Santo Domingo con una victoria 90-86 en el polideportivo Chicho Sibilio, en acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias. Cliff Alexander aportó 11 en anotación y 8 tableros, en tanto que Miguel Dicent agregó 10 tantos y 5 asistencias desde la banca.

Por los Leones (2-1), Juan Guerrero tuvo un partido explosivo de 33 puntos. Steve Burtt lo escoltó al anotar 20 y William Green finalizó con 11 y 7 rebotes.

En el último cuarto, los Leones presionaron a los Metros y con un bombazo de tres de Burtt, en una jugada en la que recibió falta y en la que también agregó un lance libre, redujeron 76-78 la diferencia con 3:22 por jugar. Luego José Fortuna encestó una bandeja con 2:15 que dio la ventaja 82-81 a los de Santo Domingo.

Sin embargo, con menos de un minuto para terminar el encuentro, los Metros decidieron con eficiencia en la línea de tiros libres. Moss y Dicent encestaron dos cada uno y luego con 8.0 segundos de León anotó otros dos que colocaron el juego 90-86, fuera del alcance de los anfitriones.

Otro juego LNB: Marineros 85 – Titanes 66

En Puerto Plata, los Marineros consiguieron su primera victoria al derrotar 85 por 66 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la LNB celebrado en el Polideportivo Fabio Rafael González.

Con el triunfo, los Marineros pusieron su récord en 1-2, al igual que los Titanes.

Para la victoria, los Marineros se apoyaron en la ofensiva de M.J. Rhett, con 22 puntos y 10 rebotes; Carlton Bragg, con 17 puntos y 17 rebotes, y Bernardo Polanco, con 17 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El partido se mantuvo cerrado hasta el tercer período cuando, con 1:31 por jugar, los Marineros sacaron ventaja de 10 puntos (51-41), con el gran trabajo de Polanco y Rhett.

A los 7:49 del último período, los Marineros ya tenían el partido decidido con pizarra de 64-49.

Una victoria muy esperada y para lograrla salimos a jugar fuerte. Teníamos que acoplarnos y presentamos una gran mejoría, decididos a buscar el triunfo”, afirmó Carlos Morbán, dirigente de los Marineros.

Por los Titanes, Jordan Williams fue el mayor anotador con 22 puntos.

Los parciales terminaron 20-12, 12-18, 32-30 y 29-19 a favor del equipo de Puerto Plata.

En la primera mitad, los Marineros dejaron escapar una de ocho puntos que fabricaron en el primer cuarto (20-12) con una balanceada ofensiva, combinada con el juego rápido y defensivo.

Pero en el segundo período, los Titanes establecieron una zona 2-1-2 que causó mucho daño a los locales, limitándolos a 12 puntos contra 18 de los visitantes, a pesar de que se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (32-30).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias