Deportes

Al Horford: «Me preparé en la temporada muerta para jugar mucho»

Al Horford: "Me preparé en la temporada muerta para jugar mucho"
Al Horford: "Me preparé en la temporada muerta para jugar mucho"

Leer también:

A pesar de los reportes sobre juego limitado del dominicano Al Horford, para la próxima temporada, las circunstancias de los Celtics le obligarían a tener más minutos de lo esperado

Los últimos meses no han sido nada fácil para los Boston Celtics que cayeron en una final de la NBA, han perdido jugadores por lesión y ahora tendrán que afrontar una nueva campaña con un dirigente novato.

La suspensión aplicada al coach Ime Udoka ha dejado como capataz del barco de manera interina a Joe Mazulla; de 34 años que ha estado en el equipo como asistente desde 2019.

Los planes han cambiado para el equipo por algunas de las situaciones anteriormente mencionadas; y uno de los principales beneficiados podría ser el dominicano Al Horford.

“Estamos emocionados de tener a Joe a bordo como el hombre que nos guiará ahora. El año pasado fue grandioso tenerlo alrededor y ahora apoyarle será bueno para nosotros”; expresó el veterano centro durante el Media Day del equipo ante las cámaras de NBC Sports Boston.

“Hemos hablado brevemente. No he tenido el chance de pasar mucho tiempo pero está muy emocionado con esto. Estamos emocionados por la temporada en general por la forma en que todo terminó. Todo el verano mi mentalidad fue mejorar, estar listo para la próxima temporada y tenemos mucho que probar.”

Los reportes de hace algunas semanas indicaban que Horford, de 36 años de edad y con 15 temporadas de experiencia, tendría más días de descanso; sobre todo después de los partidos consecutivos, pero con un nuevo dirigente interino la situación podría ser diferente.

Ahora más que nunca el centro dominicano tendrá que aplicar su liderazgo para mantener cohesionado al equipo; en lo que todavía parecen asuntos pendientes para él.

“Fue difícil, pero pude mantener mi cabeza en alto”, mencionó Al Horford sobre perder en Las Finales ante los Warriors. “Sentí que hicimos lo mejor que pudimos y al final ellos fueron el mejor equipo. Pero definitivamente lo ocurrido es mucho combustible para la venidera temporada.”

Para ello Horford se enfocó en el trabajo físico y seguir mejorando su disparo a distancia durante la temporada baja; y espera tener la oportunidad de demostrar que el trabajo tendrá sus frutos, según comenté a NBC Sports Boston durante el Media Day.

“Estoy emocionado al respecto. Me preparé para jugar mucho, para hacer muchas cosas durante la temporada regular y estoy simplemente emocionado por esa oportunidad”, finalizó el dominicano.

Más contenido por Redacción CDN