Águilas Cibaeñas logran segundo triunfo en la serie final, viniendo desde atrás

El equipo vive, y con rally de cinco carreras en la octava alta arruinó celebración de los Gigantes en su casa.

San Francisco de Macorís, R.D.- Un Rally de cinco carreras en la octava entada sacó de circulación a los Potros, y las Águilas Cibaeñas, viniendo desde atrás, a punta de palos, aplastaron 9-3 a los Gigantes del Cibao, consiguiendo su segundo triunfo en este quinto choque de la serie final, y de paso evitaron que sus vecinos celebraran en la casa.

Los Gigantes ahora tienen marca de (3-2) y las Águilas Cibaeñas al compás de 12 sencillos lograron conseguir su segundo triunfo, y mejorar a un (2-3).

Una gran noche para Ramón Torres, a quien solo le faltó el triple para batear para el ciclo.

Los Potros comenzaron su ataque tempranito en el partido ante los envíos de “El Tsumani” Carlos Martínez, en la misma primera entrada fabricaron sus tres carreras, José Sirí abrió la entrada negociando boleto, y Ronald Guzmán le borraba toda costura a la esférica y la enviaba de paseo por el jardín central para las dos primeras carreras para el equipo.

Por tercer partido en línea los Gigantes tienen jugadores que la sacan del parque back to back, llegaba Kelvin Gutiérrez y con las bases limpias conectaba cuadrangular por el izquierdo y el partido se colocaba 3-0 en la baja de la primera entrada, estas fueron las únicas carreras para los del Jaya en el partido.
La respuesta Aguilucha se registró también con planazos solitarios en línea en la quinta entrada, con dos outs, Ramón Torres castigó a Dustin Crenshaw por el jardín derecho, fue seguido por Juan Lagares que desaparecía la esférica por el izquierdo.

Arreciaban las Águilas en la séptima entrada y empataban el partido con sencillo productor al de línea al izquierdo, y Jonathan Villar anotaba la del empate, y teníamos partido nuevo 3-3.

Una octava entrada para recordar tuvieron las Cuyayas con cinco anotaciones, sencillo productor de Melky Cabrera obligaba a los Gigantes a cambiar el lanzador y colocar a Ulises Joaquín quien perdió la goma, con las bases llenas Johan Camargo recibía cuatro malas y a caballito anotaba Arismendy Alcántara.

Juan Carlos Pérez, con sencillo al RF, anotó; Melky Cabrera, suelta rodado por segunda y remolcó a Francisco Peña. Salió Joaquín y entró Jesús Liranzo y de inmediato Ramón Torres conecta sencillo al central, para que anotara Camargo la octava para las Águilas.

Melky Cabrera, en la novena alta, remolcaba la novena para las Águilas con sencillo al jardín izquierdo, enviando a pisar la goma a Rangel Ravelo.

César Valdez, que había sido anunciado por el equipo para ser el abridor de este quinto choque, debió ser sustituido por Dustin Crenshaw, Valdez conforme la misiva de prensa que llegó temprano la tarde del sábado, presentó molestias musculares en su brazo de lanzar y su condición es de día a día.

Crenshaw dejó ganando el partido y le tocó ver desde la cueva como el relevo dejaba escapar lo que pudo ser su celebración, trabajó cinco completas, cuatro hit, 2C, 2CL, dos boletos, ponche, Hr.

Luís Castillo (1-0, 0.00) se llevó la victoria, mientras que la derrota la sufrió Ryan Kussmaul (0-1, 23.15).

Carlos Martínez, salió sin decisión luego de trabajar seis completas de cuatro sencillos, tres carreras limpias, boleto, cinco ponches, dos cuadrangulares y dejó en (4.50) su efectividad, se repuso de una primera entrada en donde le anotó el contrario, y el relevo de Castillo, Soto y Álvarez le ayudaron a silenciar los bates a los largo de las siete entradas restantes.

Por las Águilas, Ramón Torres de 5-4, 1CA, doble, jonrón, tres remolques; Melky Cabrera de 5-2, 1CA, 2CE, Lagares ligó cuadrangular en cinco turnos, Juan Carlos Pérez de 3-2, remolque y boleto, Villar anotó una y remolcó otra.

Mientras que por los Gigantes, Ronald Guzmán de 4-2, anotó una, doble, cuadrangular, dos remolques, Kelvin Gutiérrez vuelacercas en cuatro turnos oficiales, José Sirí anotó una y Moisés Sierra de 4-2, doblete y ponche.

El sexto de la Final Cibaeña.

El sexto partido de la Final Cibaeña se traslada al Valle de la Muerte, a las 5:00 de la tarde, hasta el momento ninguna de las dos escuadras da a conocer quiénes serán los responsables de subir a la lomita de los sustos.

Cortesía de Katiusca María

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVuelo retorna a Santiago tras presentar inconvenientes a su salida
SiguienteLesiones de César Valdez y Paolo Espino, de los Gigantes, podría virar la serie final a favor de las Águilas