Deportes

Aaron Judge irá a arbitraje salarial con los Yankees

Aaron Judge irá a arbitraje salarial con los Yankees
Aaron Judge irá a arbitraje salarial con los Yankees

El estelar jardinero Aaron Judge acudirá a audiencia de arbitraje al no llegar este miércoles a un acuerdo salarial con los Yankees de Nueva York para la temporada 2022.

El toletero solicitó al conjunto de Nueva York un salario de 21 millones de dólares por la campaña que se avecina, mientras que la gerencia de los Yankees le ha ofrecido 17 millones, según MLB.Com.

La audiencia ante un juez de arbitraje determinará quién cuenta con los argumentos suficientes para sustentar su propuesta salarial.

Judge, quien es una de las figuras centrales de los ‘Mulos del Bronx’, registró 39 jonrones y remolcó 98 carreras, con promedio de bateo de .287 en la temporada 2021.

Mientras colocó estas estadísticas, el poderoso bateador derecho devengó un salario de 10.175.000 dólares.

Desde su llegada a los Yankees en la campaña 2016, Judge promedia 45 jonrones y 104 carreras empujadas, constituyéndose como el principal productor de los 26 veces campeones de Grandes Ligas.

Una encrucijada

La historia entre el poderoso slugger Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York, parece estar en una importante encrucijada. El equipo del Bronx anunció este martes a través de las redes sociales, que llegó a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial con gran parte de sus jugadores.

La única excepción en estas negociaciones, fue el patrullero Judge. Según reportes de la prensa especializada de la Gran Manzana, el “Juez” pidió 21 millones de dólares. En contraste, los Yanquis ofrecieron solo 17 millones. Esto trajo como consecuencia que la disputa sea llevada al árbitro correspondiente que pueda dictar el salario de este año para la estrella de los Bombarderos.

Ahora, el plan del equipo del Bronx es ofrecerle un importante acuerdo multianual la semana entrante a Aaron Judge. Este ha expresado en varias ocasiones su voluntad de permanecer en la novena neoyorquina. Pero también estableció un plazo límite para poder jugar la temporada sin pensar en negociaciones contractuales.

Sin embargo, llegar a un acuerdo sin pasar por el arbitraje hubiera sido lo ideal para el equipo, de cara a las negociaciones con Judge. Ahora todo depende de la nueva oferta de los Yanquis. De ser positiva, podrían olvidarse de la disputa con el árbitro. Sino, lo más probable es que el “Juez” se lleve su corte a otra organización, para el desencanto de la amplia fanaticada de los Mulos.

Más contenido por Redacción CDN