Juegos Olímpicos de Tokio a punto de ser cancelados

El diario The Times da como un hecho que serán cancelados
Lo que se temía, según el diario The Times, los juegos olímpicos serán cancelados, asegurando que la mayoría votó a favor de esto, debido al coronavirus.Según la información del diario, el gobierno japonés concluyó en privado que estarán enfocados en asegurar los juegos para la ciudad en el 2032, próximo año disponible.

La sede del 2024 ya la tiene París y la del 2028 le pertenece a Los Ángeles.

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay un acuerdo de que los juegos, ya pospuestos un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una manera de anunciar la cancelación dejando una buena impresión para que Tokio tenga los juegos en el 2032.

«No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso», es lo que el informante comentó al medio inglés, pese a los esfuerzos los Comités Olímpicos Internacional y Japonés por llevar a cabo la máxima justa deportiva.

Esta versión de The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en el Lejano Oriente: «Ya deben tener lista la cancelación».

TOMAS BACH OPTIMISTA

El presidente del comité olímpico intenacional, Tomas Bach, dijo que no había plan B para los juegos y que estos se iban a celebrar en Japón este verano

«En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no será inaugurados el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio. Estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos», dijo Bach.

Lamentablemente, la pandemia no ha cedido a nivel global, Tokio está en estado de emergencia por el incremento en casos activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOPS/OMS apoya al Ministerio de Salud en elaboración Plan de introducción de la vacuna contra la COVID-19
SiguienteSociedad civil atribuye auge de la corrupción a la impunidad imperante