Dominicana clasifica torneo global de Habilidades FIBA

El evento se llevará a cabo en octubre próximo del presente año

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- Las selecciones dominicanas de baloncesto Sub-15 en masculino y femenino, clasificaron al torneo global de Habilidades que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El evento se llevará a cabo en octubre próximo del presente año.

Ambos equipos tuvieron que jugar en el clasificatorio regional perteneciente a las Américas para tener opción a formar parte del torneo en su debut en esta categoría. Los partidos fueron pautados entre el 5 al 9 de mayo, concluyendo este domingo.

El equipo masculino ganó invicto en tres partidos el grupo C, superando a El Salvador, Aruba e Islas Vírgenes estadounidenses. El mismo está formado por Darell Mercedes Mejía, Olbi Joel de la Cruz Vidal, Gianssen Valdez Robles, Carlos Robert Pérez Ramos y Lisandro Pinales Ceballos.

Las chicas quedaron en la tercera posición del Grupo A con marca de tres victorias en cinco encuentros, superando a Islas Vírgenes estadounidenses, Jamaica y Surinam. La llave fue dominada por El Salvador invictas con 5-0, quedando en la segunda posición Argentina con 4-1.

La selección femenina lo integra Pamela Miguelina Pérez Heredia, Katherine Abreu, Camila Ramírez Encarnación, Yenderli Martínez García y Karla Isabela Aquino de la Cruz.

Este evento fue creado por FIBA durante el 2020 luego de las cancelaciones de los eventos en las categorías formativas por la pandemia en la Sub-17 y tras el éxito entre todos los atletas que se dieron cita a través de las plataformas digitales, en este 2021 agregaron la Sub-15.

Entre las reglas de este torneo que se realiza remoto es que los cinco jugadores deben completar el desafío y se completa cuando el quinto baloncestista regresa al origen.

Además, la victoria se adjudica al equipo que menos puntos tenga durante el ciclo completo, el mismo es resultado del tiempo realizado menos los puntos anotados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRelevo de la antorcha otra vez retirado de las carreteras por Covid
SiguienteRussell Westbrook logra mayor cantidad de triples-dobles en la historia