Yokasta Guzmán culminó este sábado interrogatorios ante Pepca

COMPARTIR

Guzmán fue citada en ocho ocasiones

Santo Domingo, RD.- La exdirectora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, culminó este sábado los interrogatorios ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por el caso de corrupción que involucra la pasada gestión de Berlinesa Franco, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (Inaipi).

Guzmán a su salida del interrogantorio manifestó que es la primera vez que vive un proceso como este, en el tiempo que lleva laborando laborando en la administración pública.

La exfuncionaria fue interrogada por Wilson Camacho, titular de Pepca y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, sobre las contrataciones que se hicieron en la gestión de Berlinesa Franco, incluyendo la compra de unos 40,000 kits de alimentos para ser distribuidos a los niños que no estaban asistiendo a las estancias infantiles por la pandemia.

Mientras que, su abogado Carlos Balcarce, expresó que probablemente Guzmán no vuelva a ser citada por el caso Inaipi. El interrogatorio de este sábado duró alrededor de tres horas.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN informa desconocidos utilizan nombre del director regional Cibao Central para estafar en redes sociales
SiguienteVíctor Suárez califica de “persecución política” allanamiento al comando de campaña alcalde Abel Martínez