Ramfis Domínguez llama a realizar un consenso nacional para buscar soluciones viables respecto al toque de queda

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El líder del partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, externó preocupación que le embarga por todo lo que está pasando con las microempresas y el sector de los trabajadores informales debido a la situación del país ante el azote del COVID-19.

Domínguez Trujillo expresó que, “quiero darles mi apoyo a todos ustedes, pues sé bien que están pasando por un momento de grandes dificultades; todos estamos sufriendo las secuelas de esta terrible pandemia y también las políticas tan dañinas de la pasada administración ante este extraordinario contagio”.

Domínguez Trujillo agregó: “debemos poner especial atención a los restaurantes; muchos sin importar su nivel de popularidad, se han visto obligados a cerrar sus puertas, mientras que algunos siguen echando el pleito, pero con grandes precariedades. Algunos han expresado que no podrán sobrevivir otros 45 días más de un estado de emergencias, porque el negocio no le da… con este toque de queda, la gente no puede salir de noche, y esta tanda representa el grueso de las entradas para la mayoría de estos establecimientos”, externó el líder político.

Ramfis dijo también: “no se puede permitir quebrar ni desarticular ninguna de estas empresas, microempresas ni los trabajadores informales, el conjunto del cual representa la fuerza motriz de la economía de la República Dominicana, además que es ineludible y urgente buscar una solución viable, un consenso nacional, pero de soluciones para todos, y el momento de actuar es ahora”, aclaró.

Finalmente, Domínguez Trujillo hizo un llamado al presidente de la República, “ojalá que juntos busquemos soluciones, que no sigamos repitiendo los errores del pasado, y que juntos forjemos un nuevo camino hacia la recuperación de la Patria y el afianzamiento de esta nueva normalidad. Nuestra economía está sufriendo, y con ello una gran cantidad de dominicanos y dominicanas que necesitan una respuesta firme y contundente a estas condiciones tan nocivas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLanzan en Viena un proyecto con test rápidos para 3.000 personas en 48 horas
SiguienteViceministra de la Juventud dice que no ayudará a ningún peledeista mientras tenga un compañero sin empleo