Estilos de vida

Dominicana radicada en España lanza proyecto EmpoderAna con la campaña: “Soy Así y Me Encanta”

Busca promover la aceptación personal

España.- Con el objetivo de dar a conocer su proyecto EmpoderAna, en vigencia desde abril de este año, la periodista dominicana Ana Contreras, radicada en Tenerife-España, lanzó la campaña “Soy Así y Me Encanta”, la cual busca promover el amor propio y el sentido de pertenencia hacia nuestras raíces.

EmpoderAna es una iniciativa virtual con presencia en las redes sociales Instagram y YouTube que comparte contenido para el cuidado del cabello de forma natural con mascarillas y aceites caseros y que busca reforzar a través de contenido motivador la valoración y aceptación personal sin prejuicios.

“Todo inició en el año 2016, cuando un compañero de clases del colegio de mi hija le hacía bullying por su cabello y color de piel. Viendo que mi hija apenas tenía 4 años, decidí llevar mi cabello al natural para ser su ejemplo y enseñarla a amarse como es. En ese entonces no lo logré y me volví a laciar el cabello, pero en el año 2019, nos fuimos a vivir a Tenerife, España y retomé el deseo de sentirme libre y hermosa al natural. Empecé a fortalecer mi cabello con mascarillas caseras hechas por mí, lo que generaba constantes preguntas de amigas y relacionadas sobre el tema al ver la evolución de mi cabello. Esto me motivó a ayudar a otras personas, enseñándoles cómo cuidar su cabello y así nació EmpoderAna”, expresó Contreras.

En esta primera etapa, el canal está abarcando temas relacionados al cabello, y más adelante, estarán siendo integrados temas sobre desarrollo integral del ser humano y su bienestar no sólo físico, sino también interior.

Según Ana, aunque se ha hablado mucho sobre el tema, aún existen muchas personas con complejos de mostrarse como son o que les ofende que les llamen negros, cuando términos como “lavaíto o morenito”, son solo formas de evitar llamarnos como somos: “negros” y lindo que suena.

También en radio online

Además de la presencia en redes sociales, este canal también estará en radio online como “EmpoderAna Radio”, a partir del miércoles 2 de julio por www.mdqradio.net, emisora que busca promover el Sur de Tenerife a todo el mundo. Se transmitirá de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, hora Tenerife y 12 a 1 de la tarde, hora dominicana. En este espacio, la comunicadora compartirá temas de salud, belleza, bienestar y cuidado personal.

Las personas que quieran unirse a esta campaña, pueden hacerlo compartiéndola desde la cuenta oficial de EmpoderAna en Instagram: https://www.instagram.com/empoderana/ o desde su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCOMTCtSn8RWGo2uQW9_5wHw?view_as=subscriber, agregando el hashtag #SoyAsíyMeEncanta.

Novedades del canal para julio

A propósito de iniciar el verano, en este mes de julio, el canal estará con el “Emporeto Hidratación”, a través del cual, compartirá aceites naturales los lunes y mascarillas caseras los jueves para hidratar el cabello. Las personas que se unan al reto, podrán comentar las publicaciones relacionadas al mismo con el hashtag #EmporetoHidratación y un corazón verde. Asimismo, la cuenta de EmpoderAna estará compartiendo todas las publicaciones relacionadas al reto que hagan sus seguidores etiquetando la cuenta.

Ana Contreras es una comunicadora con más de 12 años de experiencia en el área de comunicación estratégica, relaciones públicas y redes sociales. Luego de trabajar en destacadas instituciones del sector público y privado de la República Dominicana y de hacer trabajos estratégicos independientes para ONG’S y el sector privado, ahora se encuentra radicada en el Sur de Tenerife, Islas Canarias y desde allí busca ayudar a las personas a que aprendan a cuidar y amar su cabello o condición física tal como son.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias