ACI-LAC felicita al Gobierno de RD por decisión de reiniciar los vuelos comerciales

COMPARTIR

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicita al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir del 1ero de julio, luego de haber aprobado el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico como parte del plan nacional de desescalada y reapertura de actividades.

“Reconocemos el manejo decisivo de la pandemia de Covid-19 que ha mantenido el Gobierno dominicano, liderado por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID19, y de manera particular felicitamos al Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, la Junta de Aviación Civil y todas las entidades que la integran, así como la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) por su trabajo sin descanso en la definición de los protocolos y procesos que permitirán un reinicio seguro de actividades”, expresó Rafael Echevarne, director general de Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe - ACILAC.

El protocolo dominicano recoge las mejores prácticas internacionales de la industria del transporte aéreo, incluyendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las de las asociaciones de aeropuertos (ACI LAC) y aerolíneas (IATA), garantizando la salud y seguridad en cada etapa del viaje y dando a los viajeros la confianza para volver a volar.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”.

Del 11% que aporta el turismo al Producto Interno Bruto dominicano, un 3.83% viene directo de la aviación. En datos más concretos, la aviación pagó salarios por el orden de los RD$17,243 MM (0.5%PIB), contrató directamente a 39,716 empleados y pagó impuestos por el orden del 0.62% del PIB. Llevado a números, el transporte aéreo representa un valor agregado bruto de producción de más de US$900,000,000.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCastaños Guzmán afirma que JCE espera una gran participación en elecciones
SiguienteCentro Económico del Cibao otorga 56.90 % a Eduardo Estrella en Santiago