Principales

VIDEO: Presidente JCE rechaza que haya un plan para suspender las elecciones

 Insistió en que las elecciones van si o si y tomando todas las medidas de salud

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechaza que haya un plan para suspender las elecciones del próximo 5 de julio como han denunciado algunos sectores.

Insistió en que las elecciones van si o si y tomando todas las medidas de salud para los votantes y el personal de los colegios electorales.

En tanto, el Gobierno anunció ayer que completó RD$2 mil 870 millones para el financiamiento de las elecciones del próximo 5 de julio y asignó otros RD$2,000 millones para una posible segunda vuelta, que se celebrarían 21 días después.

La Dirección General de Presupuesto (Digepres), una dependencia del Ministerio de Hacienda), dijo que tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo del Presupuesto complementario, transfirió a la JCE 1,000 millones de pesos para los partidos políticos, monto que se suma a los RD$1.8 millones que ya había desembolsado al órgano comicial.

No variará horario de las votaciones.
Ante la pedimento de diversos sectores de que el horario de votación de las elecciones del 5 de julio sea extendido para evitar aglomeraciones y evitar contagios de la COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE) afirmó ayer que el tiempo que se ha definido para el proceso se ha establecido de acuerdo al artículo 218 de la Ley 15-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias