Política

Abinader y familia aseguran satisfactoria evolución; dice trabajará para recuperación económica del país

Abinader dijo que el y  su equipo de campaña equipos siguen trabajando en los puntos de mejora

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader aseguró que tanto el como su familia se encuentran en mejor estado de salud y que a medida que avance su recuperación seguirá trabajando en los planteamientos que  persigue el restablecimiento del bienestar económico nacional.

“Estamos con más ánimo, todavía nos queda obviamente unos días de recuperación, pero contento de que el desempeño haya sido de esa naturaleza, las dos niñas de 3, fueron dos afectadas, ellas están prácticamente asintomáticas”.

Abinader dijo que el y  su equipo de campaña equipos siguen trabajando en los puntos de mejora que incluso antes del gobierno anuncia las primeras medidas al inicio de la pandemia, el ya tenía en agenda la inclusión de mejores salarios mínimos para los trabajadores.

“A los dos días de ya haber pasado elecciones municipales y el presidente hablar de las primeras medidas que se tomaron, ya nosotros habíamos hablado de un salario mínimo universal de los 10 mil pesos diferente a los que 8500 que ellos han estado dando”, expresó.

El candidato afirmó que ponderó las consecuencias de la crisis y precrisis que atravesaría el país.

“El planteamiento de nosotros era de 10 mil pesos a los trabajadores formales e informales que perdían sus empleos porque nosotros sabíamos que venía la precrisis y la crisis que es en la que estamos ahora”, dijo.

Expresó que en este momento coyuntural  se analiza un plan específico hacia la recuperación económica y “normalidad, asi como también la compra de los excesos de producción del campo y otras áreas que no han podido agotar sus productos en almacenes debido a la crisis que atraviesa el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias