Nacionales

Canciller Vargas asume presidencia Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe

Santo Domingo, RD.– El canciller Miguel Vargas asumió la presidencia del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), correspondiente a República Dominicana durante el bienio 2020-2021, así como la presidencia del Comité Especial de Presupuesto y Administración.

La asunción de ambos cargos se produjo durante la XXV Reunión del Consejo de Ministros de la AEC, principal órgano de formulación de políticas y de orientación de la Asociación y de la Secretaría General.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, participó en el encuentro virtual, en representación del Canciller Miguel Vargas. Completó la delegación criolla, la directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Carmen Elena Ibarra.

Durante la reunión se presentó el informe del Comité Especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas, comisión que República Dominicana presidió durante el bienio 2019-2020.

Adicionalmente, el país aprobó la declaración de la AEC, que exhorta a una respuesta coordinada regional ante la pandemia del COVID-19, reafirmando la cooperación entre los Estados miembros.

La AEC es un organismo regional formado por 25 países caribeños que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias