Manifestó que no está claro el escenario de una posible segunda vuelta electoral

Santo Domingo, RD.- La politóloga Rosario Espinal, llama a la Junta Central Electoral (JCE), a aunar esfuerzos para que en todos los colegios electores se tomen las medidas adecuadas de seguridad contra el coronavirus, durante la celebración de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 5 de julio de 2020.

Espinal indicó que la JCE debe hacer un gran esfuerzo para que en que los colegios electorales funcionen adecuadamente las medidas ante la pandemia que afecta a la República Dominicana, y al resto del mundo.

Explicó que las personas que van a tener un mayor riesgo de contraer el virus son los empleados en los centros de votación, por lo que pidió que se implementen medidas especiales para el personal.

La politóloga señala que para las elecciones del 5 julio se encaran a situaciones inusuales, por la pandemia del Covid-19.

Informó a además, que la JCE tiene que llegar a acuerdos firmados con los partidos políticos para evitar las quejas, críticas y la generación de problemas.

Asimismo, manifestó que no está claro el escenario de una posible segunda vuelta electoral, “es difícil decir con certeza si habrá o no segunda vuelta”, añadió que aunque los números muestran que sí, hay otros factores decisivos que inciden.

La politóloga Rosario Espinal se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa Enfoque Final, que se transmite por CDN37.