Parte de la diáspora dominicana no podrá participar en elecciones del 5 de julio en varios países

COMPARTIR

Chile y Argentina negaron el permiso para el proceso

Santo Domingo, RD.- Parte de la diáspora dominicana en el exterior no podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones del 5 de julio, debido a las prohibiciones que mantienen algunos países para la celebración de ese proceso en sus territorios.

La Junta Central Electoral (JCE), se reunió con los delegados de los partidos políticos, con quienes exploró posibles alternativas para garantizar el derecho al voto.

Entre las alternativas planteadas por la JCE está la de desplazar esos electores a otros países que han dado su aprobación a las elecciones dominicanas.

Por ejemplo, en el caso de Chile y Argentina que negaron el permiso para ese proceso en sus territorios por temor al coronavirus, los dominicanos residentes deberán trasladarse a Panamá para sufragar.

Entre delegados de los partidos políticos se entiende que la situación dificultará el voto de la diáspora en el exterior. Aunque la aspiración de otros, es que por lo menos se garantice la participación de una mayoría.

Sin embargo, desde la Fuerza del Pueblo se responsabiliza a la Junta Central por lo ocurrido.

595,879 dominicanos residentes en el exterior son los habilitados para sufragar en el próximo proceso.

La cifra representa el 7.9% del padrón del órgano de comicios que asciende a 7, 529, 932 votantes.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDominicanos varados en Perú piden ayuda para retornar a su país
SiguienteQuique llama a votar por Leonel Fernández, asegura tiene experiencia y capacidad para sacar al país de la crisis