Pronostican chubascos dispersos hacia algunas provincias de RD

COMPARTIR

Continúa pidiendo a la población hacer uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por una vaguada en superficie localizada al noroeste del país, la misma se estará combinando con los efectos del viento del este/sureste, para que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles se observen concentraciones nubosas acompañados de chubascos dispersos con ráfagas de viento, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que estos episodios ocurrirán principalmente hacia las regiones este, suroeste y el centro del país, extendiéndose gradualmente a otras localidades del territorio nacional a medida que avance las horas.

Te puede interesar: Onamet pronostica chubascos en puntos aislados del interior de RD

Expresó que estas lluvias empezarán a intensificarse a aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia los sectores de las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza.

Para mañana jueves y viernes, estos aguaceros seguirán ocurriendo en diferentes localidades del país, debido a una vaguada que se estará manifestando en diferentes niveles de la troposfera, especialmente sobre las regiones noreste, norte, nordeste, cordillera central y la zona fronteriza, añadió.

La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano desde los últimos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa NASA publica imágenes del enorme lago de agua creado en un volcán en Hawái
SiguienteBomberos de Puerto Rico llegan este miércoles a RD para apagar incendio en Duquesa