Principales

Ministro de Salud revela hay fecha probable para reapertura de economía

Fecha será anunciada en el momento adecuado

Santo Domingo, RD.- Aunque no estableció la fecha exacta, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este miércoles que el Gobierno dominicano ya tiene pautado un día probable para la reapertura de la economía.

Sánchez Cárdenas expresó que la fecha será anunciada en su momento por el presidente de la República, Danilo Medina, o por la Comisión de Alto Nivel, en el manejo del Coronavirus.

Contenido relacionado: Gustavo Montalvo advierte reapertura apresurada de la economía tendría costo humano

“La comisión ha avanzado bastante, tenemos fechas probables establecidas, eso lo dirá el presidente o la comisión presidencial para el Covid y esperamos que antes que nada, se produzca la decisión congresual para la ampliación del periodo de emergencia como se ha solicitado ya por parte del presidente de la República”, fue lo expuesto por el funcionario de la salud.

La pasada semana el presidente Medina se reunió con líderes empresariales de la República Dominicana para conocer sus propuestas sobre la reactivación gradual y ordenada de la economía del país ante el impacto del coronavirus.

Diversas reacciones ha provocado el tema de la reactivación económica del país. Muchos no están de acuerdo porque significaría un riesgo para la salud de los dominicanos, mientras que otros piensan que sí es posible reabrir las actividades económicas, manteniéndose las medidas sanitarias.

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias