Resto del Mundo

China: EEUU debe acabar con juego de la culpa y centrarse en respuesta ante COVID-19

«Estados Unidos no surgirá como un ganador en este escenario»,expresó en un artículo

China.-El embajador chino en Estados Unidos (EEUU), Cui Tiankai, pidió al Gobierno estadounidense dejar de culpar a su país por el COVID-19 y se centre en frenar la pandemia, reseñó Xinhua.

«Culpar a China no pondrá fin a esta pandemia. Por el contrario, esa mentalidad corre el riesgo de provocar el desacoplamiento entre China y Estados Unidos y dañar nuestros esfuerzos para combatir la enfermedad, nuestra coordinación para reactivar la economía mundial, nuestra capacidad para conquistar otros desafíos y nuestras perspectivas de un futuro mejor. Estados Unidos no surgirá como un ganador en este escenario», dijo Cui, en un artículo de opinión publicado el martes por la noche por The Washington Post.

Agregó que es momento de terminar «con el juego de la culpa, es hora de centrarse en la enfermedad y reconstruir la confianza entre nuestros dos países».

«No se puede negar que el primer caso conocido de COVID-19 fue reportado en Wuhan. Pero esto solo significa que Wuhan fue la primera víctima del virus. Pedirle una indemnización a una víctima es simplemente ridículo», añadió Cui.

Fuente: Globovision.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias