Estilos de vida

Cocina en cuarentena: 8 recetas para los más chicos y cómo organizarse

En momentos en que continúa la cuarentena, hay más tiempo en el hogar para pensar qué cocinar

Argentina.-El tiempo con los más chicos de la casa también se puede usar para cocinar con ellos, que comiencen a familiarizarse con alimentos que quizás no conocían o esos que asumen que no les gustan pese a que nunca los hubieran probado.

Para pensar en un menú semanal en que los chicos puedan comer rico y variado, la cocinera Karina Gao recomienda el método Batch Cooking ya que su filosofía principal es ordenar las ideas, organizar las compras y cocinar más cantidad en menos tiempo. “La clave está en la planificación anticipada para saber qué cocinar cada día y no preocuparse tanto o gastar tanto tiempo a la hora de preparar cada plato”, aseguró en charla con Infobae.

Pero la planificación y el hecho de cocinar en una sola jornada muchos platos también lleva a tener un uso responsable del freezer, por ello, Karina aclara que se debe “tratar de no freezar los ingredientes que contengan mucha agua. Por ejemplo, todas las verduras de hoja verde cruda como la lechuga, la rúcula, el pepino, etc. No se pueden congelar porque al secarse pueden tener una textura no muy agradable”.

“También hay otras verduras que no se pueden congelar crudas, pero sí cocidas, o algunas que no se pueden congelar enteras, pero sí en cubos o en pulpa. Por ejemplo, las papas crudas y enteras no se pueden congelar, pero cocidas en cubos o en cuñas sí. Y así pueden ir directo del freezer a la freidora caliente. ¡Van a ver que son las mejores papas fritas del mundo!”, detalló la cocinera y emprendedora que a través de su cuenta de Instagram @monpetitglouton presenta secretos y recetas para una alimentación equilibrada para los más chicos.

“Si sos buena/o con el Tetris, estoy segura que podés guardar alimentos para 2 semanas en un freezer tamaño estándar”, desafía, a la vez que recuerda que “tenés que saber qué congelar, o sea, tenés que elegir la batalla a pelear. Así que congelá lo esencial: nuggets caseros, alguna porción extra de estofados que hiciste, salsas, y a esas comidas congeladas le podés agregar 1 o 2 ingredientes frescos, por ejemplo, zapallitos en cubos que se cocinan enseguida. Vas a ver que así vas a poder crear un plato súper equilibrado”.

En exclusiva para Infobae, Karina Gao presenta 8 preparaciones vistosas y nutritivas para los más chicos.

CROQUETA DE HULK

Ingredientes

Tallo de brócoli cocido, 1 taza

Arvejas congeladas, 4 a 6 cucharadas

Palta, 1u

Huevo, 1u

Avena, 4 a 6 cucharadas

Queso rallado, 60 gr

Frutos secos, 50 gr

Procedimiento

Procesar todos los ingredientes en una procesadora. En caso de no tener, picar con un cuchillo los ingredientes secos y luego agregar el huevo y la avena. Armar bolitas del tamaño que se prefiera. Si no queda armado, se puede agregar un poco más de avena. Poner sobre una placa antiadherente y cocinar a horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

EMPANADITAS DE CALABAZA Y MERO

Ingredientes

Puré de calabaza, 120 gr

Mero, 150 gr

Queso rallado, 50 gr

Salsa bechamel, 50 gr

Tapa de copetín, 12 u

Huevo, 1 u

Procedimiento

Cocinar el mero a la plancha hasta que esté bien cocido. Mezclar todos los ingredientes en un bol incluyendo la mitad del huevo. Rellenar bien cada tapita, pincelar los bordes con huevo líquido y cerrar con el cierre que prefieras. Pincelar bien la superficie. Cocinar a horno precalentado durante 10-15 minutos. ¡Podés freezarlas durante 3 meses!

BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLA

Ingredientes

Harina Leudante, 300 gr

Huevo, 3 u

Azúcar, 200 gr

Aceite de girasol, 100 gr

Leche, 140 ml

Jugo de limón, 4 cucharadas (20 ml)

Amapola, 3 cucharadas

Esencia de vainilla, unas gotitas

Ralladura de limón, 1 u

Procedimiento

Precalentar el horno a 180°C. Mezclar los huevos con el azúcar, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limó. Agregar la harina leudante tamizada, mezclar bien. Agregar la leche con el jugo de limón. Mezclar nuevamente. Agregar el aceite de girasol y las semillas de amapola, mezclar bien. Colocar las preparaciones sobre una budinera enmantecada y enharinada Cocinar al horno medio durante 45 – 60 minutos (dependiendo del tamaño) Insertar un palito y chequear si sale limpio.

CHIPS DE ZUCCHINI

Ingredientes

Zuchinni, 1 u

Claras, 2 u

Harina de maíz o polenta, cantidad necesaria

Procedimiento

Cortar el zucchini en rodajas. Pasar las rodajas de zucchini por las 2 claras batidas y luego por la harina de maíz o la polenta. En una placa con aceite, colocar las rodajas rebozadas y llevar al horno hasta dorar. ¡Servir con un dip de queso crema y ciboulette!

PANCAKES DE ARVEJAS

Ingredientes

Harina leudante, 200gr (o harina integral+polvo de hornear)

Arvejas congeladas, 100 gr

Huevos, 2 u

Leche, un chorrito

Avena, 2 cucharadas soperas

Queso rallado tipo sardo, 3 cucharadas

Manteca o aceite de oliva, cantidad necesaria

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes en un bol, también se puede procesar una parte las arvejas para darle color. La masa tiene que quedar líquida espesa, pero que fluya. En un sartén con teflón preferiblemente, derretir un poco de manteca y poner 1 cucharón de la mezcla. Una vez que esté cocido de un lado dar vuelta.

POLENTA CHIPS

Ingredientes

Polenta, 1 taza

Leche, 2 tazas

Queso rallado, 4 cucharadas

Pimienta – nuez moscada, cantidad necesaria

Extra polenta, 1/2 taza

Clara de huevo, 1u

Aceite de oliva

Procedimiento

Calentar la leche hasta que rompa el hervor y agregar en forma de lluvia la polenta. Mezclar bien, condimentar y agregar el queso rallado. Enfilmar una budinera o un molde de torta cuadrado. Poner la polenta cocida en el molde, hasta lograr 3 cm aproximadamente. Tapar con film y dejar enfriar. Se tiene que ir endureciendo. Cortar en cubos, pasar por la clara y por la extra polenta. Rociar con aceite de oliva y cocinar en horno precalentado a 180°C durante 20 – 25 minutos. Tiene que estar bien doradito. Se puede acompañar con una salsa de queso crema con ciboulette.

GALLETITAS DE CACAO

Ingredientes

Harina 0000, 200 gr

Manteca derretida, 100 gr

Azúcar impalpable, 100 gr

Huevo, 1

Cacao en polvo, 40gr

Sal, 1 cucharadita

Esencia de vainilla y/o almendras a gusto.

Procedimiento

Batir la manteca junto con el azúcar impalpable hasta que se integre bien. Agregar el huevo y esencia de vainilla, y batir nuevamente hasta que se integr. Agregar la harina, sal y cacao en polvo tamizado a la mezcla. Mezclar bien, no hay que batir mucho, solamente hasta que esté todo unificado. Estirar en placa de 5 mm y cortar con el cortante que se desee.

ROSAS DE MANZANA EXPRESS

Ingredientes

Tapa de pascualina hojaldrada, 1 u

Manzanas, 2 – 4 u (depende el tamaño)

Azúcar rubia, 3 cucharadas

Canela, opcional

Ralladura de limón, 1u

Azúcar impalpable, un poco

Procedimiento

Cocinar a vapor o poche la mitad de las manzanas hasta que estén bien blanditas. Pisarlas hasta que se hagan puré. Cortar las otras dos manzanas por la mitad y cortar en fetas bien finas. Con piel. Cortar la tapa de pascualina en tiras largas finas. Más o menos del ancho de los gajos de manzana. Ablandarlas un poco en agua caliente. Untar con una capa fina de puré de manzana en toda la tira. Espolvorear con un poco de la mezcla de azúcar rubia, canela y ralladura de limón. Colocar a lo largo de la tira las rodajas de manzana bien finitas, superponiendo un poquito la punta. Enrollarlas hasta que se vaya armando una rosa. Cocinar a horno precalentado a 180 C durante aprox. 25 minutos o hasta que esté cocida y dorada. Espolvorear con un poco de azúcar impalpable.

Fuente: Infobae.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias