Regionales

Alcalde José Montás presenta Plan de Emergencia a líderes sociales de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, RD.- El alcalde de este municipo, José Montás, presentó a la sociedad civil, un Plan de Emergencia para contrarrestar la propagación del coronavirus en esta ciudad, con un presupuesto de 30 millones de pesos (RD$ 30, 000, 000).

A través de una reunión virtual realizada este viernes, Elvin Sánchez, Secretario General del Ayuntamiento Municipal, dijo en que la parte operativa del Plan, el cabildo invertirá RD$ 10, 000, 000 de pesos.

Te puede interesar: 326 personas han fallecido por coronavirus en RD y los casos positivos ascienden a…

Explicó que la propuesta del cabildo contempla la contratación de obreros, alquiler de camiones, limpieza y mantenimiento de los imbornales.

También adquirirán 50 mil kits para mantener la higiene y contrarrestar el COVID-19, los cuales estarán conformados por mascarillas, guantes, gel desinfecta y otros artículos.

«Además vamos a adquirir cinco mil raciones de alimentos crudos, con valor de mil pesos cada kit de alimento, los cuales están presupuestados en cinco millones de pesos, todos estos artículos para ser donados personas de los sectores más pobres de San Cristóbal», detalló el funcionario municipal.

El Ayuntamiento contempla electrificar e iluminar las principales vías y puentes del municipio.

Sánchez explicó la necesidad de que se realice una reestimación del presupuesto municipal, ya que a su juicio las partidas actuales de la estimación de ingresos del cabildo no disponen de los recursos necesarios para realizar el referido Plan de Emergencia.

En la reunión participaron, Junior Dionicio, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; el padre Rafael Nuñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, Endy Peña, director del Centro UASD San Cristobal, los ex candidatos a la alcaldia por San Cristóbal, Elvis Rosario y Wellington Martínez, entre otras importantes figuras de la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias