Kim Yo-Jong, hermana y posible sucesora del líder de Corea del Norte

COMPARTIR

Kim Yo-Jong tiene entre 30 y 32 años, pues la edad verdadera no se ha confirmado debido al hermetismo que hay en ese país

Corea del Norte.-Los rumores sobre el estado de salud, incluso la posible muerte, del dictador de Corea del Norte Kim Jong-Un, han disparado los rumores y especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder. Y allí se ha destacado el nombre de Kim Yo-Jong, hermana del líder del país asiático.

Kim Yo-Jong tiene entre 30 y 32 años, pues la edad verdadera no se ha confirmado debido al hermetismo que hay en ese país por motivos de seguridad. Ella es definida como implacable y se ha ganado la confianza del Partido de los Trabajadores que comanda el país con mano de hierro, reseñó El País.

Fue educada en Berna, la capital suiza. Asistió durante varios años a la escuela pública Liebefeld-Steinhölzli, la misma a la que fue Kim Jong-Un, y vivió en un modesto apartamento cercano al instituto. Durante su tiempo en Berna, disfrutaba de las clases de ballet. Y todo esto lo hacía con el falso nombre de Pak Mi-Hyang.

Luego volvió a Corea del Norte y se graduó en informática, en la Universidad Kim Il-sung en Pyongyang. Su carrera política comenzó en 2014, cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, cargo por el cual fue condenada por los Estados Unidos por “abuso de los derechos humanos” y censura para ocultar “las conductas inhumanas y opresivas”.

Durante estos últimos meses su imagen ha sido más visible, especialmente luego de que insultara a Corea del Sur, calificándole de “un perro asustado que ladra”, luego de que Seúl se quejara por el ejercicio militar cerca de la frontera.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJosé Montás denuncia regidores PLD rechazan declaratoria de emergencia municipal
SiguienteExalcalde de Loma de Cabrera se defiende de acusaciones