Estilos de vida

Ravioles de ricotta y espinacas

INGREDIENTES PARA 24 RAVIOLES
1Lb harina Lb
4 Huevos (aproximadamente 2 huevos y 2 yema)
Sémola para espolvorear al gusto
PARA EL RELLENO
1/2Lb de Espinacas
1/2Lb de Ricotta de leche de vaca
¼ de Lb de Parmigiano Reggiano DOP para rallar
Nuez moscada al gusto
Mantequilla
Albahaca
Tomate para decorar
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
257 CALORÍAS POR PORCIÓN
Dificultad: media
Preparación: 60 min.
Porciones por: 24 piezas
Costo: bajo
Nota + 30 minutos de reposo de masa

257 CALORÍAS POR PORCIÓN
Dificultad: media
Preparación: 60 min.
Porciones por: 24 piezas
Costo: bajo
Nota + 30 minutos de reposo de masa

PREPARACIÓN
COMO PREPARAR RAVIOLES DE RICOTTA Y ESPINACAS
Para preparar la espinaca, los ravioles de ricotta comenzaron preparando la pasta fresca al huevo. Tome la harina (puede dejar a un lado unos 50 g para agregarla según sea necesario) y viértala en un recipiente 1 junto con los huevos batidos 2. Mezcle bien los ingredientes con las manos para crear una mezcla homogénea 3. Si la masa no es muy elástica, agregue agua tibia para ablandar la masa y sacarla con un rodillo o con la máquina de extracción de hojaldre. Si, por el contrario, es pegajoso, puede agregar la harina a un lado, gradualmente.

Transfiera la masa a una superficie de trabajo y hágalo vigorosamente, cuando haya obtenido una masa suave y homogénea, forme una esfera que envolverá con una película transparente para alimentos: deje que la masa descanse durante 30 minutos lejos de la luz y las corrientes. aire que podría secarlo. Mientras la pasta descansa, dedícate al relleno:

Toma una sartén antiadherente con un fondo ancho en el que verterás la espinaca enjuagada , cubriéndola con una tapa para dejar que se seque . Déjelos cocinar hasta que estén suaves, le tomará unos minutos. Cuando estén bien ablandados , escurrirlos para eliminar el exceso de líquidos : mantenerlos a un lado. Tome un tazón grande y vierta ricotta y parmesano,la nuez moscada y, con la ayuda de tus manos, mezclar los ingredientes para mezclarlos . Sazone con sal y pimienta. Cuando estén mezclados, pica las espinacas con la ayuda de un cuchillo y agrégalas a la crema de ricota . Mezcle bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.

Transfiera la mezcla a la nevera para endurecer. En este punto la masa habrá descansado. Tómelo, divídalo en dos partes. Uno lo deja envuelto en una película adhesiva para que no se seque mientras que, después de enharinarlo ligeramente con sémola re-molida (que no se absorberá en la masa), tire del otro con la máquina para hacer rodar la masa pasándola entre los rodillos desde el espesor más ancho hasta el penúltimo más estrecho: tendrá que obtener una hoja de 1 mm de grosor rectangular de aproximadamente . Repita la operación con la otra masa. Extienda los dos rectángulos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada con harina de sémola y cree pequeños montones de relleno .

Colóquelos a unos 3 cm de distancia entre sí , rociando agua en los bordes de la hoja (si lo prefiere, también puede cepillar los bordes con un cepillo de cocina) para que cuando extienda la segunda hoja sobre ella , esto permanecerá conectado más fácilmente. Tenga cuidado de dejar salir el aire entre uno de los ravioles y el otro, presionando alrededor del relleno con los dedos, para evitar que durante la cocción se abran y se salga el relleno.

Cuando coloque la segunda hoja, combine los bordes con los primeros. Luego, con una rueda de corte con muescas, haga los raviolis de 4×4 cm : obtendrá unos ravioles que colocará en una bandeja ligeramente enharinada con sémola molida nuevamente . ¡Tus ravioles de ricota y espinacas ya están listos! Luego puede cocinarlos en agua hirviendo y sazonarlos como desee, por ejemplo con mantequilla y salvia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias