Política

EE.UU. advierte a RD que elecciones de mayo en esa nación, deberán hacerse vía electrónica

Esto por la propagación del Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Estado de Estado Unidos comunicó al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que los países que vayan a realizar elecciones en estos tiempos, azotados por el coronavirus COVID-19, en su territorio lo tendrán que hacer por correo u otro método que no requiera la presencia física, lo que incluye a la nación dominicana.

La información está contenida en una misiva que envió el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Contenido relacionado: Suben a 42 los fallecidos por coronavirus en RD y a 901 los casos…

La República Dominicana tiene en agenda la realización de sus elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo próximo.

En Estados Unidos residen más de dos millones de dominicanos, de acuerdo con cifras no oficiales.

La medida de Estados Unidos está contenida en la nota diplomática número 20-534, de fecha 26 de marzo de este año, la cual versa sobre el tema de la celebración de elecciones de gobiernos extranjeros en territorio norteamericano, y el voto de nacionales ausentes por medio de colegios electorales ubicados en territorio norteamericana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias