Federación de Atletismo de EE. UU. insta a posponer los Juegos Olímpicos

El cuerpo rector del atletismo en Estados Unidos llamó este sábado a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio

En una carta al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), Max Siegel, jefe de USA Track & Field (USATF), dijo que seguir adelante con los preparativos olímpicos "no estaría en el mejor interés de nuestros atletas".

El llamado se suma a uno similar realizado el viernes por la federación estadounidense de natación, luego de que la USOPC dijera que aún es muy pronto para decidir sobre un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre el 24 de junio y el 9 de agosto.
Siegel urgió al USOPC a apoyar un aplazamiento del evento mundial, para resguardar tanto la salud y seguridad de los atletas como la interrupción de los entrenamientos y programas de competición debido a la crisis del coronavirus.

"Nuestros atletas se encuentran bajo una enorme presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar está entre nuestras más altas prioridades", dijo Siegel.

"Lo correcto y responsable a hacer es priorizar la salud y seguridad de todos y reconocer de forma apropiada los efectos que tiene esta difícil situación, y que sigue teniendo, sobre nuestros atletas y sus preparativos para los Juegos Olímpicos", agregó.

"Por estos motivos, USATF solicita respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímico de Estados Unidos (USOPC) plantee al COI el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2002".

Siegel reconoció que "no hay respuestas perfectas" para una "decisión muy compleja y difícil".

"Pero esta posición al menos brinda a nuestros atletas la tranquilidad de saber que tendrán el tiempo adecuado para prepararse física, mental y emocionalmente para poder participar en unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos, y puedan enfocarse en su cuidado personal y el de sus familias", señaló.

Por ello, "urgimos a la USOPC, como líder en el movimiento olímpico, a utilizar su voz y hablar en nombre de los atletas".

Fuente: NTN24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCOVID-19 puede durar en superficies hasta por tres días
SiguienteFallece Kenny Rogers, estrella de la música country