Austria prohíbe las entradas desde Italia y reuniones de más de cien personas

Esta última medida será obligatoria para los austríacos que están ahora en Italia

Austria y Serbia han anunciado este martes que prohibirán temporalmente la entrada a su territorio desde Italia y, en el caso austríaco, la suspensión de las clases en la Universidades y las reuniones de más de 100 personas bajo techo y de más de 500 al aire libre.

"Ha llegado el día de tomar nuevas medidas", anunció el canciller austríaco, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa en la que indicó que el aumento de casos y fallecimientos por coronavirus en otros países europeos, especialmente Italia, ha llevado al Gobierno adelantar la aplicación de estas medidas de contención.

De la prohibición de entrar a Austria desde Italia, vigente desde mañana, estarán exentos sólo quienes presenten un certificado médico o aquellos que tengan un lugar donde puedan permanecer totalmente aislados durante dos semanas.

Esta última medida será obligatoria para los austríacos que están ahora en Italia, a quienes el Gobierno insta a regresar, para lo cual contarán con el apoyo del ministerio de Asuntos Exteriores.

Aquellos que solo quieran cruzar el país en dirección a un destino fuera de Austria deberán presentar el pasaporte en la frontera, que será fotocopiado, precisó el ministro del Interior, Karl Nehammer.

Las autoridades que controlarán las fronteras con Italia están encargadas de registrar los documentos de todos los que ingresen en territorio austríaco, una medida preventiva para detectar eventuales focos de nuevos contagios, añadió.

El Gobierno austríaco también ha prohibido hasta principios de abril todos los actos y reuniones organizadas con asistencia de más de 500 personas, un límite que se reduce a 100 en los casos de eventos en espacios cerrados.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorXi Jinping visita la cuna del virus mientras China registra nuevo mínimo de contagios
SiguienteMacron sobre el coronavirus: "Estamos solo al inicio de esta epidemia"