El cambio en el criterio de diagnóstico dispara los casos del virus en China

Hasta ahora, los infectados se confirmaban a través de un test de ácido ribonucleico

La modificación de los criterios de diagnóstico, que incluye ahora también los casos probables, disparó hoy el balance de afectados por el coronavirus en China, con más de 15,000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales, que se divulgaron mucho más tarde de lo habitual.

Se trata, con gran diferencia, del mayor número de infectados y muertos en 24 horas desde que el virus fue identificado el pasado diciembre, con unas cifras especialmente graves en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde se contabilizaron 242 muertes y 14,840 nuevos casos.

En toda China, los afectados son ya 59.805, un crecimiento de más del 30 por ciento respecto a los anunciados el miércoles, lo que ha desatado las alarmas sobre que la crisis pueda ser todavía más preocupante de lo estimado hasta ahora.

La Comisión Provincial de Salud de Hubei explicó que la nueva metodología empleada incluye "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

Hasta ahora, los infectados se confirmaban a través de un test de ácido ribonucleico, que tarda varios días en realizarse, lo que retrasaba el tratamiento. Además, los equipos para realizar estas pruebas escaseaban, especialmente en la provincia de Hubei.

Aunque las autoridades sanitarias chinas no han explicado en detalle los nuevos criterios de diagnóstico, todo indica que a partir de ahora bastará con los resultados de una tomografía computarizada para considerar infectada a una persona.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJCE envía a la Procuraduría General de la República denuncia sobre intimidación a empleados públicos
Siguiente13 de febrero Día Mundial del Condón