Estilos de vida

Pasta e fagioli pasta y frijoles

INGREDIENTES
8- Oz de pasta cortas
8-Oz de habichuelas secas
5-Tomates Barceló
2-Oz de Manteca de cerdo
3-Oz de Jamón crudo (TOCINETA)
1-Cebollas
1-Tallo de Apio
1-Zanahorias
5 Dientes de Ajo
1 Ramita de Romero
2 Hojas de Laurel
Aceite de oliva virgen extra 10 g
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

PREPARACIÓN

Para preparar la pasta y los frijoles, primero deje los frijoles secos en remojo durante la noche 1 . Al día siguiente, enjuáguelos  , transferirlos a una olla, cubrirlos con abundante agua fría, agregue 2 hojas de laurel y hervirlos durante unos 80 minutos 3 .

Calienta el aceite en una cacerola, agrega un diente de ajo pelado y vegetales picados; deje freír durante unos minutos, luego agregue las tiras de jamón y manteca de cerdo  y cocine nuevamente durante un par de minutos. Tome los frijoles con una cuchara ranurada y agregarlos al salteado.

Luego agregue un cucharón de su agua de cocción: conserve el resto del agua de cocción porque la necesitará más adelante. Ahora vierta el puré de tomate 11 en la olla, sal con moderación, pimienta y cocine durante 20 minutos a fuego moderado, después de lo cual puede agregar la pasta. Antes de agregar la pasta, tome dos cucharones de la mezcla y viértalos en un recipiente, luego mézclalos con una licuadora de inmersión  y reserve la crema.

Agregue los ditalini rigati directamente a la bandeja, cubra con el agua de cocción de los frijoles y cocine la pasta revolviendo ocasionalmente, siempre a fuego moderado. Cuando la pasta esté al dente, agregue la mezcla previamente mezclada  y el romero picado, luego apague el fuego, cubra con la tapa y deje reposar durante 3 minutos.

¡Una última pizca de pimienta negra y tu pasta y frijoles están listos para ser servidos!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias