Nacionales

Asociación Nacional de Hoteles SD critica facilidad con que se violan áreas protegidas

Llama a cumplir las leyes

Santo Domingo, RD.- La intención de construir un complejo turístico en el Parque Nacional Cotubanamá, en Bayahíbe, ha activado las alarmas de ambientalistas, políticos y empresarios.

Previo a la suspensión de la obra por parte del gobierno, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, externó su crítica a la violación a las zonas protegidas.

Contenido relacionado: Presidente Medina ordena suspender construcción en Parque Nacional del Este

El empresario hotelero rechazó la construcción del referido complejo turístico y llamó a cumplir las leyes medioambientales.

En otro orden, Henríquez reveló que el Ministerio de Salud Pública aún no se reúne con ellos para coordinar las acciones preventivas contra el coronavirus, presente en varios países.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, mostró su preocupación por el tema y pidió respetar las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la entrada de la enfermedad al país.

Ambos empresarios hablaron previo a la entrega de un reconocimiento al alcalde David Collado, por el trabajo realizado para adecentar el Malecón de Santo Domingo.

Collado también resaltó entre sus logros la transparencia con que asegura maneja los recursos públicos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias