ProCompetencia presenta plan de trabajo a implementar durante el año 2020

 

Santo Domingo, RD. La autoridad de Protección al Consumidor y Defensa De La Competencia (ACODECO) traspasa presidencia de la Red Centro Americana de Competencia (RECAC) a República Dominicana, asumiendo así el cargo de Presidenta Pro témpore durante el período del año 2020 Yolanda Martínez, Presidenta del Consejo Directivo.

El traspaso se realizó durante una video conferencia donde Panamá hizo entrega formal de la titularidad. En la misma participaron autoridades de Competencia de la región y de ProCompetencia.

ProCompetencia presentó el plan de trabajo que estará implementando durante el año 2020, el cual pertenece a las funciones que debe llevar a cabo la institución durante su mandato; como coordinar la elaboración y proponer planes, programas y proyectos, de corto, mediano y largo plazo que tiendan al cumplimiento de los fines de la Red. 

En este nuevo período, Panamá asumirá la Secretaría Ejecutiva de la RECAC, país que durante la video conferencia rindió cuenta sobre el trabajo realizado durante su mandato en el 2019.

La RECAC tiene como finalidad coordinar el trabajo conjunto de las autoridades regionales encargadas del tema de competencia para crear mecanismos que fortalezcan la protección de la competencia en los mercados; desarrollar interrelaciones por medio de la cooperación y la ayuda mutua para la tutela efectiva de la competencia; y contribuir a los procesos de integración económica y social de la región.

La coordinación de la Red es ejercida por la Presidencia Pro témpore, la cual es rotativa de forma anual y por orden alfabético, entre los representantes de los miembros plenos. 

Sobre PRO-COMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorConocerán este viernes medidas de coerción a hombre que estranguló expareja en SPM
SiguienteFiscalía de Santiago pedirá sea quitada custodia de hermanitas de Yaneisy a padres