Internacionales

Diseñan pijamas para regenerar la piel de niños quemados en Perú

Para atender ese pedido, produjeron 30 pijamas, de las cuales entregaron 25 al INSN

Un equipo de estudiantes peruanos de diseño ha desarrollado un pijama para niños con quemaduras, que facilita la regeneración de la piel y evita las infecciones cutáneas, una situación que afrontan unos 400 pequeños al año en Perú.

La mayoría de los niños atendidos por quemaduras en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), del distrito limeño de San Borja, sufrieron estos accidentes por contacto con líquidos calientes en sus hogares, por descuido de sus padres o por falta de precaución al momento de cocinar.

Ante este panorama, la ONG Juguete Pendiente, que ofrece asistencia social a niños, acudió a estudiantes de diseño del instituto privado Toulouse Lautrec, de Lima, para pedirles que elaboren una prenda que pueda ser usada por los pequeños pacientes durante su internamiento y facilite la labor de vestirlos, a pesar de tener el cuerpo cubierto de heridas.

La representante señaló que, para atender ese pedido, produjeron 30 pijamas, de las cuales entregaron 25 al INSN con “la idea de que esto se replique y que haya instituciones que puedan financiar la producción, porque se necesitan muchas pijamas más”.

“Se usó una tela de algodón pima con 3 % de cobre, se consideró el cobre en esta prenda porque tiene una propiedad de ayudar a regenerar y ayuda para que no se infecten más las heridas”, explicó a Efe Jean Gamero, uno de los integrantes del equipo.

Las víctimas son generalmente niños entre los cinco y seis años y “más que todo las causas en general son por descuidos de los padres”, según dijo Yarlequé.

Fuente: Globovision 

Más noticias