Política

Diputados PRD presionan al PLD para no salir afectados por cumplimiento de cuota de género

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendría que sacrificar al menos cinco de sus candidatos para poder cumplir con la cuota de género, que debe ser aplicada por demarcación.

El malestar de los diputados perredeístas se hizo evidente en la pasada sesión, cuando no se sumaron a este pedido de su aliado PLD.

Te puede interesar: PRM tendrá que sacrificar diputados reservados para poder cumplir cuota de género

Se trata de un mecanismo de presión  con el que empujan la búsqueda  de una solución, pues entienden que no deben ser ellos los sacrificados.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo estar convencido de que esta situación llegará a feliz término. De no ser, la ausencia de los votos perredeístas en la cámara baja representaría una baja sensible para los morados.

El cumplimiento de la cuota de género ha creado dificultades no sólo a esta organización política, sino también a otras como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que habían reservado candidaturas a todos sus actuales diputados, puestos en lo que ahora deberán colocar mujeres.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias