Nacionales

Gremios de enfermería paralizan durante 24 horas labores en hospitales

Amenazaron con intensificar su plan de lucha, si no son escuchados

Santo Domingo, RD.- Gremios de enfermería realizaron este jueves un paro nacional de labores en hospitales para reclamar sus reivindicaciones.

Los pedidos de los auxiliares de la salud van desde el nombramiento de mayor personal de enfermaría, pensiones dignas hasta el cumplimento de acuerdos sostenidos desde el 2016.

Contenido relacionado: Gremios de enfermería realizarán paro nacional este jueves en hospitales

De no hacer caso nueva vez a sus pedidos, amenazaron con intensificar su plan de lucha.

Durante este paro sólo están siendo atendidos pacientes de emergencia y los de cuidados intensivos.

Durante un recorrido realizado por CDN en los Hospitales Moscoso Puello, Salvador B. Gautier y el Materno Robert Reid Cabral se observó desde tempranas horas de la mañana al personal apostado frente al área de emergencia.

Sobrepasan las 20 manifestaciones realizadas en lo que va del 2019 por estos gremios de la salud.

La Asociación Nacional de Enfermería también solicitó al Congreso establecer un régimen un especial de pensiones para este sector,  así como identificar las fuentes de financiamiento para que el sector salud pueda gozar de un mayor presupuesto que haga posible un aumento salarial de un 60 %.

Su pedido está contenido en un anteproyecto de ley entregado este jueves a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en la que se establece el 100% de las pensiones, seguro médico y el aumento del salarial tal como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Aseguró que el personal de enfermería de la República Dominicana es el peor pagado de toda la región, inclusive por debajo de Haití

Por: Suzan Castaño/ Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias