Nacionales

Aplazan conocimiento de medida de coerción a Ambiorix Nepomuceno

A solicitud de su abogado

Santiago, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para este viernes a las nueve de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco.

La medida fue tomada por el juez Miguel Alejandro Báez, a solicitud del abogado de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, bajo el alegato de que necesita presentar presupuesto y para estudiar el expediente acusatorio de su cliente.

Contenido relacionado: Conocerán este martes medidas de coerción a Ambiorix Nepomuceno por muerte de Paola Languasco

El fiscal titular José Francisco Núñez reitero el pedimento del Ministerio Público de un año de prisión preventiva, declarar el caso complejo y que el acusado sea enviado a una celda de máxima seguridad de uno de los centros de corrección y rehabilitación del país.

Leopoldo Languasco padre de la abogada asesinada expresó su satisfacción por los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales, sin embargo, solicitó a las autoridades investigar a los fiscales y a los agentes policiales que dejaron en libertad a Nepomuceno cuando escapó a España.

Además Leopoldo Languasco denunció que Ambiorix Nepomuceno estaría ofreciendo dinero para que otros se responsabilicen de dicha muerte.

La muerte de Paola Languasco, quien vivía en Puerto Plata conmovió a gran parte de la sociedad dominicana, desde su desaparición el 6 de abril del 2015 hasta conocer de su muerte a finales de ese mismo mes cuando su cadáver fue hallado con varios disparos, envuelto en una funda plástica dentro de una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias