Las protestas postelectorales en Bolivia se trasladan frente a instituciones

COMPARTIR

La movilización ciudadana obligó al cierre de sucursales del estatal Banco Unión

Las protestas por un supuesto fraude electoral a favor del presidente de Bolivia, Evo Morales, se trasladaron este lunes frente a instituciones públicas en varias ciudades como Sucre, capital del país y sede del Poder Judicial.

Los accesos a instituciones como el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado de Bolivia se vieron afectados por las movilizaciones en Sucre, con bloqueos en calles adyacentes.

La movilización ciudadana obligó al cierre de sucursales del estatal Banco Unión en esta ciudad y otras urbes bolivianas.

La Alcaldía de Cochabamba, en el centro del país, tuvo que cerrar durante buena parte de la mañana hora local, mientras que en la cercana ciudad de Quillacollo la puerta del Gobierno municipal fue tapiada con un muro de ladrillos.

Un cartel junto al muro improvisado advertía que el ingreso estaba "clausurado por los vecinos".

Las sedes del Servicio de Impuestos Nacionales del Estado, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Defensoría del Pueblo también fueron escenario de las movilizaciones en Cochabamba.

El delegado de la Defensoría en Cochabamba, Nelson Cox, declaró a los medios que se tomarán acciones legales contra quienes bloquearon el ingreso.

Santa Cruz, la mayor ciudad del país, registró bloqueos frente a empresas e instituciones estatales como el Instituto Nacional de Reforma Agraria, mientras que en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, hubo algún altercado en una de las estaciones de la compañía pública de teleférico.

Bolivia vive este lunes una jornada de espera a lo que pueda pasar cuando al final del día se cumpla el ultimátum lanzado por un líder cívico para que el presidente Evo Morales renuncie, en medio de la crisis en el país tras unas elecciones que la oposición exige que se repitan.

Fuente: EFE 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a un fiscal de Nueva York
SiguienteMás de 100 mujeres han sido asesinadas este 2019; organizaciones marcharán contra la violencia