Regionales

Personalidades ofrecen condolencias al presidente Medina por muerte de su padre

Algunos funcionarios catalogaron a Don Juan como un ente de buenos modales y de gran valor

Santo Domingo, RD.- Funcionarios, empresarios, amigos y personalidades del medio artístico han pasado por la funeraria, donde son expuestos los restos del padre del presidente Danilo Medina y la diputada Lucía Medina.

El mandatario se mantiene acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina. Además está rodeado de familiares y amigos recibiendo las condolencias cerca del féretro con el cadáver de su progenitor Juan Pablo Medina.

Algunos funcionarios catalogaron a Don Juan como un ente de buenos modales y de gran valor por la familia que procreó y condujo por buenos caminos.

A la funeraria también se presentó el expresidente Hipólito Mejía, quien agradeció el gesto que tuvo el presidente Medina a la hora de la muerte de su padre y por tanto llegó a este lugar apoyarle en su dolor.

Don Juan Pablo, de 101 años, estuvo casado con doña Amelia Sánchez, ya fallecida, con quien procreó ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia de San Juan.

Sus problemas de salud comenzaron a complicarse en mayo de 2018 cuando fue ingresado con un sangrado intestinal en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina.

Los restos de Juan Pablo Medina serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor este lunes a las 10 de la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias