Política

Hernández Peguero asegura Leonel ganará primarias del PLD con más del 80%

Dice que el pueblo tendrá mayor decisión en ratificar a Fernández

Santo Domingo, RD.- El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, vaticinó que el ex presidente Leonel Fernández ganará con más de un 80% las elecciones internas de esa organización, tras lo cual habrá unidad para una victoria en las elecciones del 2020.

Hernández Peguero dijo que a pesar del respaldo de 22 senadores al también precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, Fernández obtendrá la victoria.

“Esa minoría, como nos han catalogado, venció el intento de reformar la Constitución para lograr la repostulación presidencial, ahora con mayor decisión el pueblo ratificará a Leonel Fernández como su presidente”, subrayó.

Además, manifestó que de resultar ganador en su candidatura de senador, impulsará un control preventivo de la constitucionalidad a las leyes orgánicas, para evitar que estas choquen con la Constitución de la República y el Tribunal Constitucional se vea compelido a producir su nulidad.

El ex fiscal del Distrito Nacional consideró que en República Dominicana existe un déficit legislativo, producido por las deficiencias en las legislaciones y las características obsoletas de las normas actuales.

Criticó la existencia de un Código Penal de más de 200 años, y abogó por la existencia de una ley de atención, prevención y sanción a los casos de violencia de género o intrafamiliar, proveyendo a las instituciones de suficientes recursos para atender a la mujer víctima de violencia y a los niños huérfanos producto de esas acciones.

El ex juez del Tribunal Superior Electoral se mostró de acuerdo con que la facultad que tiene el Tribunal Constitucional de conocer el control preventivo de la constitucionalidad de los tratados internacionales pueda extenderse a las leyes orgánicas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias