Nacionales

Realizan segundo torneo de Baduk

Santo Domingo, RD.- El 2do Torneo de Baduk organizado por la Federación Dominicana de Baduk y patrocinada por la Embajada de Corea se realizó el día 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en la Embajda de Corea en República Dominicana. Este Torneo dio su apertura a las 6 de la tarde y culminó a las 8 de la noche con las primeras rondas del partido.

En el torneo, participaron 45 jugadores de Baduk que vinieron de diferentes clubes e instituciones educativos del país que previamente habían participado en eliminatorias para su clasificación (alrededor de 200 jugadores participaron en las eliminatorias).

Contenido relacionado: Celebrarán segundo torneo de Baduk dedicado al embajador de Corea en RD, Byung-Yun Kim

Asimismo, de los invitados hubo la presencia de doña alba Cabral de Peña Comez, embajadora dominicana en Italia, Edmundo Gil, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Kenia Liranzo, ministro consejera de la Embajda de la República Dominicana en Cuba, periodistas, el presidente de la Federación de Baduk, Aristides Ledesma, entre otros, que brindaron el torneo.

El torneo que comenzó el día 30 de agosto culminó clasificando a los cuatro finalistas el día 1 de septiembre. Los ganadores finalistas fueron: Wilson Díaz, del Club Distrito Nacional, ganó el primer lugar; Aristides Ledesma del Club ITLa que correspondió al segundo lugar, Richard Severino de Club el Seibo, el campeón del año pasado, obtuvo el tercer lugar y el cuarto lugar, Yensi Severino del Club El Seibo.

Los ganadores fueron premiados por el embajador Byung-yun Kim el certificado, un regalo especial y un premio de $500 dólares para el primer lugar, $300 para el segundo lugar, mientras que el tercer lugar obtuvo los $150 y $50 para el cuarto lugar.

En la apertura del juego el embajador Byung-yun Kim y Ledesma realizaron un juego de muestra para todos los participantes y visitantes, con el fin de ofrecer una nueva experiencia y una gran resonancia a todos los participantes y visitantes de Baduk. Durante el juego nadie podía predecir el resultado, la pasión que cada uno tenía hacia el Baduk fue muy grande.

Durante los tres días del evento asistieron más de 300 personas tanto la ceremonia de apertura como en las partidas. El lugar estaba lleno de personas amantes del Juego Baduk y de Corea. Además los jugadores participaron con toda la voluntad para mostrar sus máximos esfuerzos, la razón por la cual, el Torneo pudo finalizarse con un gran éxito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias