Internacionales

Policía de Puerto Rico lanza gases lacrimógenos contra grupo de manifestantes

Policía de Puerto Rico lanza gases lacrimógenos contra grupo de manifestantes

Algunos de los manifestantes llevaban mascaras para protegerse

La policía de Puerto Rico lanzó este lunes gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que protestaba frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat privado junto a miembros de su círculo más cercano.

Parte de las decenas de miles de personas, encabezados por artistas y deportistas puertorriqueños, que exigieron este lunes en el expreso Las Américas, una de las principales vías del área de San Juan, la renuncia del mandatario, acudieron tras la denominada por algunos “La Marcha del Pueblo”, al Viejo San Juan para proseguir la protesta allí.

Las protestas exigen su dimisión por participar en un polémico chat privado junto a varios de sus asesores, en el que se burlan e insultan a políticos de todos los partidos, artistas, periodistas y miembros de la comunidad LGBT.

Después de varias advertencias las fuerzas de seguridad avisaron que usarían los gases en caso de que prosiguiera el lanzamiento de objetos en su contra, algunos de ellos contundentes.

Con el uso de los gases los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas a la sede gubernamental.

Algunos de los manifestantes llevaban mascaras para protegerse.

Fuente: HoylosAngles

Más noticias