Puertorriqueños comienzan a reunirse para una manifestación contra su gobernador

Los alrededores del estadio se encuentran taponados por el tráfico

Puertorriqueños de todas las edades y profesiones procedentes de muchos de los municipios de la isla comenzaron este lunes a reunirse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, punto de partida de la macromanifestación que se celebrará para pedir la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político.

La protesta coincide con la convocatoria de hoy a un paro nacional. Los asistentes piden la dimisión de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Algunas de las “víctimas” del chat se espera que acudan a la misma, como es el caso de Ricky Martin, de quien se burlan de su sexualidad, y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito a quien el gobernador tacha de “puta” en la conversación.

Otros artistas de la isla como Olga Tañón y Kany García también se prevé que asistan.

Los alrededores del estadio se encuentran taponados por el tráfico.

La marcha transcurrirá por la autopista Luis A Ferré que bordea el principal centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas.

“No vamos a parar”, dijo a EFE, Yumarie, una ama de casa residente en Cabo Rojo, en el sur de la isla y que partió en plena madrugada para llegar a la protesta, que se espera igual de masiva que la celebrada el pasado miércoles en el Viejo San Juan.

Uno de los principales diarios de la isla, El Nuevo Día, amaneció con la editorial en portada dedicada a Rosselló.

“Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar” titula el periódico y asegura que el pueblo de Puerto Rico “se ha expresado con elocuencia”.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAl menos cinco muertos tras ataque armado en un bar del balneario turístico de Acapulco
SiguientePolicía Nacional apresa hombre con supuesta droga en Samaná