Descubra qué alimentos pueden mejorar signos de envejecimiento y evitar enfermedades

Los alimentos para evitar las enfermedades degenerativas son aquellos ricos en vitaminas

La alimentación saludable es la clave para vivir mejor, pero si busca mejorar el proceso de envejecimiento hay que prestarle atención a lo que ingiere.

Los alimentos para evitar las enfermedades degenerativas son aquellos  ricos en vitaminas del complejo B. Incluso, un déficit contenido de estas vitaminas producen deterioro neurológico.

Estas se encuentran presentes en pescados, pollo, carne de vacuna sin grasa, huevos, productos lácteos, vegetales de hojas verdes y legumbres.

Además, es importante ingerir sustancias antiinflamatorias, como el Omega 3, y de antienvejecimiento, como betacarotenos y vitamina C, luteína, licopeno, selenio, flavonoides y antiocianinas y ácidos grasos poliinsaturados.

La mayoría de estas están presentes en frutas y verduras tales como naranjas, zanahoria, mangos, tomates, berries, arándanos, brócoli, zapallo, pomelo, sandía, tomates y vegetales de hojas verdes.

También en cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos y en aceites de oliva, nueces, semillas y pescados grasos.

Se recomienda incluir en la alimentación: Naranjas, limones, mandarinas, brócoli (vitamina C), pescados grasos, aceite oliva, nueces (omega 3), aceites vegetales, semillas y nueces (vitamina E), vegetales hojas verdes (luteína), berries, arándanos y maqui (los flavonoides).

Fuente: Globovision 

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